Newsline Report
05.10.2018 | Latinoamérica | OTT

Facebook transmitirá la Copa Libertadores desde 2019

Sin hacer público el valor del contrato, Facebook se adjudicó la difusión exclusiva de 27 encuentros de los jueves, en vivo y en exclusiva, en los diez mayores países miembros de la Confederación Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Tras lanzar su nuevo servicio de videos Facebook Watch, la red social transmitirá además otros 19 partidos los martes y los miércoles, menos en Brasil, en simultáneo con otros medios o cadenas de televisión de pago. Además, los partidos de martes y miércoles serán transmitidos en vivo y en simultáneo con otros medios para los países de habla hispana de la Confederación.

"Los deportes son importantes para nosotros, en primer lugar, porque nuestra misión es unir y acercar comunidades y el deporte -especialmente el caso del fútbol en Sudamérica- logra eso. En segundo lugar, con el lanzamiento de Facebook Watch, el video es una prioridad para nosotros, especialmente las experiencias que implican interacción", afirmó a la AFP Dan Reed, vicepresidente global de Deportes y Asociaciones de Facebook.

"Estamos muy contentos de sumar a Facebook, la red social con mayor alcance en el mundo como uno de nuestros aliados para la transmisión. Esta alianza es un paso más en nuestro esfuerzo por llevar el fútbol hasta el último rincón de Sudamérica", dijo Juan Emilio Roa, Director Comercial de Clubes de la CONMEBOL.

De esta manera, se transmitirán 27 partidos de manera exclusiva a través de Facebook Watch todos los jueves y 19 partidos los martes y miércoles tanto en Facebook Watch como en otros medios.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com