Newsline Report
01.03.2017 | México | Contenidos

´Estrenaremos 'Erase una vez' para blim e 'Ingobernable' para Netflix´

El pasado 24 de febrero, el cineasta Pedro P. Ybarra estrenó en México su cuarta película titulada 'El que busca encuentra', bajo la distribución de Videocine con 600 copias. Con un guión original de Miguel Pérez Gil, “Burra”, y con música original de Rodrigo Dávila, 'El que busca encuentra' es protagonizada por Ana Brenda, Claudio Lafarga, Esmeralda Pimentel, Erik Hayser y Martín Altomaro, entre otros.

"Es una película que originalmente era una serie, la compañía nos pidió hacerla película y pues así surgió. Fueron seis semanas de rodaje, cuatro en la Ciudad de México y 2 en San Cristobal , Chiapas. Videocine apostó desde el principio en esta película y la estrenó en 600 salas", comentó Pedro P. Ybarra.

Sobre el lugar en que de encuentra el cine mexicano, ante la oferta extranjera, dijo: "Creo que hay que quitarle el nombre de cine mexicano, ya que es universal y hecho en México. Hay 5 películas mexicanas en pantalla y esto es cada vez más un mito de que los distribuidores no apuestan por productos mexicanos. A través de los incentivos fiscales, esta industria se puso a caminar, por ello es una forma de producir permanentemente".

El cineasta también participó en dos producciones para Netflix y blim respectivamente, las cuales se estrenarán en marzo y mayo próximo. 

"Estoy por estrenar en Netflix el 24 de marzo una serie llamada 'Ingobernable', la cual fue un verdadero reto de alta complejidad. Por otra parte, en mayo por Blim estrenamos la serie  'Erase una vez´, la cual consiste en que son los cuentos clásicos como Blanca Nieves, Caperucita roja o Los tres cochinitos, pero contados de forma actual y en thriller. Todo tiene que ver con lo que sucede en México actualmente en todos los rubros, no es de fantasía. Son 12 capítulos, los cuales produje y conté con 8 directores. Es un formato que compró Televisa, y que me invitó a producir Eduardo Clemesha. 

Ante la diferencia de producir para una plataforma vs una televisora de paga o abierta, resaltó: "Una serie es un engranaje mucho mayor, una responsabilidad mucho más compartida, ya que son varios directores por capítulo. Una película es obra del director", finalizó.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com