Newsline Report
26.07.2013 | México | Plataformas

Estiman 6 millones de suscriptores VOD en México

A través de un comunicado, la empresa subsidiaria de América Móvil, proveedora para las firmas Clarovideo y Neón, consideró que al final del año 2017 el mercado mexicano registrará a poco más de 6 millones de suscriptores para los servicios de video sobre demanda, un crecimiento anual promedio de más de 50% en los próximos cuatro años.

“El mercado mexicano podría experimentar un crecimiento sustancial en los próximos años superando los 6 millones de suscriptores en 2017 de acuerdo a las proyecciones de DLA”, dice la firma a través de un comunicado.

Con más de un millón de abonados, México representa en la actualidad 22% del mercado de SVOD en Latinoamérica. En su evolución, los servicios de video streaming registró 96 mil suscriptores en 2011 y este año se espera finalizar con un millón de suscriptores, cifra que se duplicará en 2014, indica DLA.

Con una tasa promedio interanual superior a 50%, el crecimiento de los también llamados servicios Over the Top (OTT) en México es sólo superado en América Latina por Brasil, país que crece a un ritmo superior y que cuenta con 2.5 millones de suscriptores, equivalentes al 50% del mercado regional. Por su parte, Chile, Colombia y Argentina tienen 10% del mercado de AL de SVoD, senala DLA.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com