Newsline Report
08.08.2018 | Mundo | Negocios

Estados Unidos: El Cord-Cutting acelera más rápido de lo pensado

La proyección del número de norteamericanos que están llevando a cabo el cord-cutting de sus servicios de cable, telco y TV satelital está creciendo; según un reporte de eMarketer.

El estudio asegura que para finales de este año, el número de adultos que habrán cancelado su servicio de TV tradicional y continuará sin servicio llegará a los 33 millones, mientras que el año pasado la firma había estimado un menor número, pero igual de alarmante, de 27.1 millones.

En un promedio de base, el 32.8% de los adultos americanos habrá abandonado sus servicios de TV Paga y satelital para fin de año, con la intención de unirse a un nuevo servicio de streaming OTT, como Amazon Prime Video, Hulu o Netlix; o una combinación de dos o más de ellos.

Las proyecciones para años futuros tampoco son muy positivas para los distribuidores tradicionales de televisión, como DirecTV, Dish Network, Comcast y Charter, a pesar de la lucha que están llevando a cabo a través de alianzas u ofreciendo su propio servicio de streaming y pequeños paquetes de canales de televisión.

Según eMarketer, el número de bajas crecerá hasta un 39.3 millones para fines de 2018, para luego derivar en 45 millones; luego en 50.2 millones y para llegar en 2022 a 55.1 millones de usuarios que cortaron con su servicio. En 2015, había 205.4 millones de suscriptores de TV paga tradicional en Estados Unidos, pero para 2022 el número caerá a los 169.7 millones.

En total, 186.7 millones de adultos habrán pagado para consumir un servicio tradicional en 2018, lo que representa una caída del 3.4% con respecto al año pasado. El servicio satelital es el que está perdiendo la mayor cantidad de suscriptores, seguido por el servicio de telcos, mucho más pequeño; mientras que los grandes proveedores de cable siguen manteniendo el negocio.

“La mayoría de los proveedores tradicionales de televisión ahora tienen algún modo para integrarse con Netflix. Estas alianzas todavía están en sus primeras etapas, por lo que no vemos que representen un impacto significante a la hora de reducir la cancelación este año. Con más alianzas entre TV Paga y OTT estimadas en el futuro, combinado con otras estrategias, los proveedores podrán reducir, pero no frenar, las pérdidas”, aseguró Christopher Bendtsen, analista de eMarketer.

A su vez, el servicio de streaming que está atrayendo a la mayor cantidad de estadounidenses sigue siendo YouTube, con 192 millones en 2018; seguido por Netflix (147.5 millones), Amazon (88.7 millones), Hulu (55 millones), HBO Now (17.1 millones) y Sling TV (6.8 millones).

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com