Newsline Report
15.05.2017 | Latinoamérica | Negocios

'Es necesario desarrollar la infraestructura de telecomunicaciones'

Para el magnate mexicano, propietario entre otros de América Móvil, hay cambios aún por hacer “en todo el mundo para conducir esta nueva civilización”, dijo al diario argentino La Nación, en el marco de la Cumbre de ex Presidentes de Iberoamérica, donde participaron empresarios y académicos. “Para que se concreten inversiones, lo importante es pensar en el largo plazo”, agregó.

Carlos Slim subrayó que el avance tecnológico es un factor clave para el desarrollo, y advirtió que el estado de las redes y la infraestructura existente en la Argentina son deficitarios. “Creemos que es una situación con rezago en muchos de nuestros países de Latinoamérica y es necesario trabajar en infraestructura. De hecho, hasta el presidente Donald Trump ha hablado del atraso que hay en los Estados Unidos, y planteó que es necesario desembolsar USD 1000 millones al año”, comentó.

En cuanto a la actual situación de la nueva legislación del sector de telecomunicaciones en Argentina, Slim espera que dentro del país pueda “haber competencia y convergencia”, es decir que los participantes puedan entrar a todos los sectores. “Las empresas tienen que tener espectro suficiente para dar un servicio de calidad de banda ancha, tanto en móvil como en redes fijas”, comentó y que destacó: “De esa manera pueda haber varios actores ofreciendo el mismo servicio y no pase como ahora con la TV satelital, donde hay una única empresa en actividad”.

“En enero supuestamente va a abrirse la TV paga a nuevas empresas en algunos lugares, las compañías que dan contenidos han entrado en las telecomunicaciones. Creo que es necesario que todos los participantes puedan invertir en todos los sectores para que haya mayor competencia. Se necesita mucha inversión, de varios miles de millones de dólares al año”, concluyó.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com