Newsline Report
12.06.2017 | Mundo | Negocios

Eric Cooney nuevo Presidente y CEO de Snell Advanced Media

Eric Cooney, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones, ha creado más de USD 2 billones de valor empresarial adicional en sus dos cargos anteriores como CEO. Lo fue en Tandberg Television, liderando su fusión con Ericsson Group en 2007, y posteriormente renunció para aceptar el cargo de CEO en la proveedora de servicios IT Internap Corp.
 
En su papel de CEO de SAM continuará impulsando el crecimiento y desarrollo del grupo en sus principales mercados, aprovechando el importante crecimiento de ventas que la empresa ha logrado en los últimos dos años como resultado de una importante inversión en nuevos productos.
 
Con sede en Newbury, Berkshire, el grupo emplea a casi 600 personas en oficinas en Europa, América, Oriente Medio y Asia Pacífico. El grupo, que recientemente informó un 20 por ciento de crecimiento interanual, está respaldado por LDC, el brazo de capital privado de Lloyds Banking Group.
 
Tim Thorsteinson dimitirá como CEO después de dos años en el papel por razones personales que, en el cercano a medio plazo, limitan su capacidad de viajar. Vale señalar que  lideró el cambio de SAM basado en una clara estrategia de desarrollo de nuevos productos combinada con el fortalecimiento de la presencia de los equipos de ventas en los principales mercados. Dirigió con éxito el cambio de nombre del grupo como Snell Advanced Media y continuará participando como asesor de la Junta Directiva como parte de un plan de sucesión. También permanecerá como accionista en SAM.
 
Al comentar sobre su nombramiento, Eric Cooney dijo: "Snell Advanced Media ha visto un buen crecimiento en los últimos años, en lo que ha sido un mercado desafiante impactado por la naturaleza cambiante del consumo de medios de usuario final. Esto es testimonio de su compromiso con la innovación y la integración, mientras que mantiene a sus clientes frente y centro.
 
"Después de demostrar la capacidad de adaptarse y evolucionar tanto orgánicamente como a través de la actividad de fusiones y adquisiciones, este es un momento emocionante para unirnos al grupo mientras buscamos explorar nuevas formas de impulsar la cuota de mercado y el crecimiento rentable dentro de la industria de producción de medios".
 
Chris Hurley, Director de Cartera de LDC, dijo: "Nos gustaría agradecer a Tim por su importante contribución al éxito de Snell Advanced Media durante su gestión como CEO.
 
"Eric aporta una gran cantidad de experiencia en la industria a través de los principales mercados del grupo, así como experiencia de liderazgo en algunas de las empresas más exitosas del sector. Está idealmente ubicado para liderar el equipo y seguir construyendo sobre los éxitos del negocio hasta la fecha".
 
"Tim ha hecho un trabajo fantástico en primer lugar, estabilizar el negocio y luego crear y ejecutar una estrategia basada en la inversión significativa en el desarrollo de nuevos productos alineados a la mejora del equipo de ventas que ha dado lugar a SAM el crecimiento de las ventas de manera significativa" declaró Kevan Leggett, Presidente de SAM. Superando el mercado global. He disfrutado trabajando con él y estoy encantado de que siga involucrado. Eric tiene un historial probado de creación de valor significativo y puede aprovechar la plataforma que Tim ha construido para continuar el éxito de SAM en los próximos años ".
 
SAM ofrece una gama de productos y soluciones de tecnología a través del ecosistema de producción de medios, incluyendo producción en directo, noticias y edición deportiva, reproducción y entrega, infraestructura modular y procesamiento de imágenes, trabajando con los principales productores y productores de contenidos del mundo.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com