Newsline Report
13.09.2017 | Argentina | Negocios

‘En la industria, de alguna manera, todos estamos en crisis’

“En la industria, de alguna manera, todos estamos en crisis. Lo que falta es capacitación y desarrollo de proyectos a largo plazo. En Argentina, tenemos una gran cantidad de talentos que migran y tenemos que contar con la capacidad de hacer crecer esos talentos y potenciar a la industria desde allí. Por último, algo que es clave, es el rol del Estado” comentó Agustín Sacanell, Director de la productora KAPOW, en el marco del 2º Congreso Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual.

En el encuentro se llevó a cabo el panel “La producción de contenidos para TV y los desafíos del mercado”, en donde se exploraron los retos de la industria audiovisual en el país.

“Debemos dejar de discutir entre los diferentes actores del mercado y empezar a entender que si no hay una política estatal para esta actividad, es muy difícil que prospere y funcione” agregó Sacanell.

En la misma línea, Matias Detry, Director Ejecutivo de Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), explicó que este es un momento difícil de sustentabilidad y viabilidad para las empresas y su posibilidad de seguir operando. Además, contó que las compañías de tradicionales de televisión tienen exigencias y regulaciones muy fuertes mientras que existen competidores importantes como YouTube, Facebook o Netflix que prácticamente no tienen regulación.

Sumándose a sus colegas, Walter Nelly, Director de Poncho Sauer Producciones, aclaró que la situación de las pequeñas productoras es muy delicada.

Por su parte, Mara Lobão, Directora Ejecutiva de la productora Panorámica, y Rodrigo Salinas, Abogado Especialista en Derecho de Autor, estuvieron presentes en el panel para contar cuáles son las políticas gubernamentales que se han ido implementando en Brasil y que sirvieron para fomentar a la industria audiovisual.

Finalmente, Julián Legora, Director de Estrategia Comercial de Telefe – Viacom, detalló cómo han cambiado los hábitos de consumo de los televidentes y cómo la compañía ha ido modificando su estrategia debido a ello: “Las audiencias están cada vez más atomizadas y no solo debido a la existencia de diversas plataformas sino porque todos los actores están compitiendo de forma simultánea”.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com