Newsline Report
31.10.2017 | México | Cine

`El viaje de Keta´ la cinta más polémica del FICM

El filme en tono de comedia que muestra el consumo de diferentes drogas y sus efectos, a través de un canal de Youtube dirigido por una adicta y narcomenudista; resalta la historia de `Keta´ la maquillista profesional que, con sus kilos de más, su adicción a la marihuana y su pelo rosa, no consigue trabajo en ninguna parte, por lo que termina dealer de drogas a una serie de personajes, que van desde su casera hasta una actriz de telenovelas, pasando por una pareja de swingers, una ama de casa “mocha” e incluso una monja.
 
"Julio quería dirigir y yo como guionista, teniendo amigos actores, buscamos hacer un corto que reflejara una ama de casa que digiere una droga por equivocación y su vida cambia. Fue muy divertido y de ahí se tomó la decisión de hacer un largometraje que tardó cuatro años en realizarse. Para abordar el tema, pensamos que teníamos que librarnos de todos los tabúes y prohibiciones que hay en la sociedad, sólo así podríamos crear conciencia real sobre los efectos y el uso de todas estas sustancias”, comentó el cineasta Fernando Sma.
 
Sobre la situación del cine mexicano, el director agregó: "Hay un boom de las comedias románticas y es bueno porque creó un mercado. Esto se traduce a que ya quieren ver cine en nuestro idioma. El reto como cineastas, es desarrollar más géneros y demostrar que podemos hacer todo tipo de tramas", finalizó Sma, quien prepara una comedia romántica con crítica a la sociedad y a las redes sociales.
 
Por su parte, el director Julio Bekhór, dijo: " Fue un camino largo y complicado por la temática, se nos cerraron puertas por la forma de que queríamos plantear las situaciones. No será un camino fácil para la cinta,  pero vamos a proyectarla a otros festivales internacionales; después de su estreno en Morelia, ya hay ofertas de distribución", concluyó. 
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com