Newsline Report
02.08.2017 | Mundo | Tecnología

El enfoque sobre Big Data de TV Globo será premiado en IBC 2017

En su quincuagésimo aniversario, las conferencias de IBC aún se construyen alrededor del programa de documentos técnicos, con la presentación más influyente del programa siendo ganadora del IBC Conference Prize. Este año, el galardón se otorgará a Marcelo Souza y a sus colegas Joāo Castellani, Daniel Monteiro y Carlos Octávio Quieroz, del broadcaster brasileño TV Globo, por su artículo titulado “Big Data para periodismo de datos, métricas avanzadas de negocios y recomendación de video en Globo”.

La cadena de Brasil se ha movido para llevar a las métricas de datos dentro del núcleo de las operaciones del negocio y revolucionar sus prácticas de trabajo. La presentación detalla tres maneras en que la empresa está procesando enormes cantidades de datos para lograr sus objetivos de negocio. Utilizando el alojamiento y procesamiento de datos en la nube de Amazon Web Services, las soluciones demuestran ventajas operativas reales e incorporan nuevas habilidades en áreas operativas para administrar las métricas.

“Muchas personas están hablando sobre el potencial de las aplicaciones de Big Data en la industria del media, pero TV Globo lo ha hecho y está obteniendo beneficios reales de él. Lo que hace al artículo particularmente interesante es que los autores hablan de tres aplicaciones muy diferentes: usar datos públicos para impulsar la agenda de noticias, utilizar métricas de negocios para entender a las audiencias y usar el aprendizaje de máquinas para recomendar contenido a los consumidores” explicó Paul Entwistle.

En nombre de sus colegas, Marcelo Souza comentó: “Estamos muy orgullosos de recibir el prestigioso IBC2017 Conference Prize, considerando la importancia del evento como foro para las industrias del media y el broadcast. Las aplicaciones de Big Data no son sólo una cuestión tecnológica, sino que nos aportan un gran potencial cuando se combinan con el contenido y las necesidades del negocio”.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com