Newsline Report
21.11.2017 | Mundo | Negocios

El Departamento de Justicia de EE.UU bloquea la compra de Time Warner

La decisión de AT&T para adquirir Time Warner está siendo bloqueada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La autoridad americana está tomando esta determinación sobre la operación, que está valorada en 85 mil millones de dólares (108.000 millones incluyendo la deuda), al considerar que la integración de estos dos gigantes de las telecomunicaciones y la industria de la televisión vulnera la competencia al concentrar el poder.

El Departamento de Justicia inició un juicio civil contra la fusión explicando que la operación “resultará en pocas ofertas innovadoras y altas tarifas para los consumidores del país. El documento enviado por la autoridad señala que “si se permite proceder, esta fusión perjudicará a los hogares al disminuir sustancialmente la competencia entre distribuidores de videos tradicionales y alentar la competencia emergente”.

Por su parte, el abogado de AT&T, Dan Petrocelli, expresó que “el acuerdo no representa una amenaza para los consumidores en el actual mercado competitivo. No hay evidencias de que la adquisición represente una amenaza para la competencia de la industria o en los precios al consumidor”.

En este sentido, el abogado indicó que pretenden ir a los tribunales lo antes posible. “La última vez que un Gobierno ganó un caso en contra de este tipo de fusiones verticales, en la que ambas compañías no compiten directamente en un área comercial, Richard Nixon era presidente”, agregó. Randall Stephenson, CEO de AT&T, fue categórico y expresó: “Estamos listos para litigarla”.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com