Newsline Report
16.06.2017 | Mundo | Negocios

EE.UU.: Netflix ya tiene mas suscriptores que la TV paga

El streaming de contenidos ha alterado totalmente el panorama del entretenimiento, y Netflix ha liderado el cambio, como lo demuestra el hecho de que la base de los suscriptores estadounidenses de la compañía se ha duplicado en los últimos cinco años. Ahora, la firma de Reed Hastings ha obtenido una importante victoria simbólica sobre los proveedores de cable más grandes del país, ya que un reporte indica que el servicio de streaming tiene más abonados en los Estados Unidos (50.85 millones) que el número de clientes de las operadoras de TV de paga más grandes del territorio americano (48.61 millones).

Netflix anunció esos totales de suscriptores como parte de su más reciente informe trimestral de ganancias, mientras que los números de la industria del cable provienen de un estudio publicado el mes pasado por Leichtman Research Group, que tomó la base combinada de abonados de las seis principales compañías de cable, lideradas por Comcast con 22,5 millones de usuarios y Charter Communications con 17,1 millones.

Por supuesto, la victoria de Netflix no tiene en cuenta los totales de abonados de las compañías de televisión por satélite de los Estados Unidos, por no mencionar los telespectadores. Pero los números todavía representan un hito significativo para la empresa frente a los proveedores de televisión tradicionales.

Mientras que Leichtman Research estimó que las principales compañías de cable perdieron más de 100 mil suscriptores en el trimestre fiscal más reciente, Netflix dijo en abril que la compañía había agregado 1,4 millones de usuarios domésticos en ese mismo período. Y, mientras que las compañías de cable temen más pérdidas de suscriptores, Netflix está pronosticando un crecimiento continuo de los abonados.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com