Newsline Report
18.06.2018 | Mundo | Cine

EEUU: 'Los Increíbles 2' alcanza los USD 180 millones en su estreno

‘Los Increíbles 2’, de Disney y Pixar, rompieron las boleterías de Estados Unidos en su primer fin de semana de estreno, alcanzando los USD180 millones en 4410 cines del mercado doméstico. No solo logró establecerse como el mayor lanzamiento de todos los tiempos en el rubro de las animaciones (‘Buscando a Dory’ había recaudado USD135 millones), sino que también se ubicó en el octavo mejor comienzo en la lista de estrenos generales.

La animación protagonizada por la reconocida familia de superhéroes, también superó lo logrado por ‘La Bella y La Bestia’, que recolectó USD174.6 millones. Además, ‘Los Increíbles 2’ recibió unos USD51.5 millones que provinieron de los 25 mercados internacionales donde se acaba de lanzar, llevando la cifra global a USD231.5 millones. Sin embargo, todavía se esperan los primeros resultados de otros grandes territorios para Pixar, como son los casos de México, Australia y Rusia.

A su vez, ‘Jurassic World: Fallen Kingdom’ fue en gran ganador en el exterior, recaudando otros USD173.6 millones, incluyendo el debut en China con USD111.9 millones, logrando así una ganancia extranjera de USD370 millones, mientras se prepara para su estreno en América del Norte el próximo viernes.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com