Newsline Report
10.10.2018 | Latinoamérica | Plataformas

Eduardo Zulueta es promovido a presidente de AMC Networks International

A partir del 1 de noviembre, Eduardo Zulueta asumirá el cargo de presidente de AMC Networks International (AMCNI), para ser el máximo responsable de todas las operaciones internacionales de la compañía que cuenta con 40 marcas -incluidas las emblemáticas AMC y Sundance TV- repartidas en 140 países de América Latina, Europa, Oriente Medio, Asia y África.

"Eduardo Zulueta ha sido clave para la expansión de AMC Networks en el sur de Europa y América Latina en los últimos años", comentó Ed Carroll, Chief Operating Officer de AMC Networks, y agregó: "Es un líder sólido con una gran experiencia en el desarrollo de marcas destinadas a una amplia gama de audiencias. Su fuerte vínculo con la industria, junto con su larga carrera en gestiones de negocios altamente rentables nos conducirá a una nueva fase de crecimiento”.
 
 "Estoy encantado de tener la oportunidad de liderar una nueva etapa de AMC Networks International para seguir desarrollando nuestro sólido portafolio de marcas y programación galardonada", remarcó Zulueta, quien actualmente es presidente de AMC Networks International para el Sur de Europa y Latinoamérica, y agregó: "A medida que el panorama de la televisión continúa evolucionando, me enorgullece que AMCNI esté bien posicionado para el crecimiento internacional gracias a la fortaleza de nuestros contenidos y al valor que aportamos a nuestros clientes y anunciantes. Nuestras operaciones en todo el mundo cuentan con equipos con gran talento e ilusión con los que estoy deseando empezar a trabajar para impulsar nuestras ofertas globales y locales”.

Zulueta ocupó el cargo de director general de Chellomedia para España y Portugal (división de contenidos de Liberty Global) desde 2005 y tras su adquisición por AMC Networks en 2014, fue nombrado presidente de AMC Networks para el Sur de Europa y América Latina. En este puesto ha liderado el lanzamiento de marcas internacionales como AMC y Sundance TV y el crecimiento de canales locales como Film & Arts, Europa Europa, El Gourmet y Más Chic.

El ejecutivo es uno de los impulsores de la televisión de pago en España y cuenta con amplia experiencia en el sector donde se desempeñó en diferentes cargos tales como director general de la productora Molinare, director general de Multicanal, director de Programación y Contenidos de Via Digital, y director general de Fremantle Media para España y Portugal, entre otros.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com