Newsline Report
15.05.2018 | Mundo | Contenidos

DRG consolida nueva alianza con The Format Factory

DRG y The Format Factory ahora combinarán su experiencia y trabajarán juntos para desarrollar nuevas ideas, que luego DRG buscará ubicar en las compañías internacionales. Además, DRG apoyará el portfolio existente de Format Factory.

The Format Factory se define a sí mismo como un "centro de capital creativo", que representa el contenido creativo y los propietarios de IP. Muchos de los formatos iniciales provendrán del catálogo de Free@Last TV, que incluye la reinvención del formato de reality TV Nashvilified y la biografía ‘Hello! I Thought You Were Dead’.

En la actualidad, la empresa tiene alianzas de trabajo con una variedad de productores y generadores de contenidos, entre los que se encuentran David Hedges, el productor británico que adaptó 'Queer Eye for the Straight Guy' para el Reino Unido en 2003.

Kate Cundall, VPS de adquisiciones de DRG, fue quien llevó a cabo el acuerdo con The Format Factory y comentó: "The Format Factory es un negocio interesante. Una de las principales razones por las que queríamos trabajar con ellos es que tienen un enfoque de desarrollo colaborativo similar al nuestro."

Richard Halliwell, CEO de DRG agregó: "DRG, con su experiencia internacional, la comprensión de lo que funciona a nivel mundial y años de licenciamientos exitosos de formatos como The Farm, Do not Tell the Bride y Catch Phrase en territorios de todo el mundo, agregará una nueva dimensión a todo el proceso. Nuestro soporte siempre es de principio a fin: además de proporcionar respaldo creativo y financiero a nuestros propios socios productores en las primeras etapas, también trabajamos estrechamente con los productores locales y los organismos de radiodifusión para poder llegar a nuevos territorios para ofrecer ayuda y garantizar la integridad del formato. "

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com