Newsline Report
16.04.2018 | Mundo | Negocios

Disney deberá presentar una oferta por Sky si compra 21st Century Fox

El regulador de fusiones y adquisiciones del Reino Unido ha dictaminado que The Walt Disney Company debe hacer una oferta pública para la compañía de televisión de paga Sky, una vez que Disney complete la adquisición de 21st Century Fox.

Disney tendrá que hacer una oferta obligatoria a los tenedores de acciones ordinarias de Sky como resultado de la participación del 39% que Fox ostenta en Sky” sentenció el organismo. El gigante del entretenimiento contará con un plazo de 28 días tras la compra de 21st Century Fox para presentar su oferta.

El organismo concluyó que asegurar el control de Sky podría ser una fuerza impulsora detrás de la oferta de Disney para Fox. También decidió que cualquier propuesta de Disney debe ser de 10.75 libras por cada acción, el mismo precio ofrecido por Fox a los accionistas de Sky.

No obstante, el regulador británico señala que Disney no tendría la obligación de realizar esta oferta de compra en el caso de que 21st Century Fox tuviese bajo su control el 100% de Sky, así como en el caso de que Comcast Corporation o cualquier otra empresa haya adquirido más del 50% de las acciones ordinarias de Sky.

The Walt Disney Company, 21st Century Fox y Sky han comunicado que aceptaron la decisión del regulador de fusiones y adquisiciones del Reino Unido

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com