Newsline Report
21.11.2017 | Mundo | Negocios

Disney, Comcast y Verizon compiten por los activos de 21st Century Fox

Tras el interés demostrado por Disney en un principio, Comcast y Verizon se sumarón a la intención por 21st Century Fox en las últimas semanas. Según trascendió, a Fox le preocupa no tener el músculo suficiente para competir contra Amazon y Netflix en el futuro, por lo que busca una forma de crecer para sobrevivir.

A comienzos de noviembre, CNBC reveló qur Walt Disney abrió las negociaciones al expresar su interés en activos que incluyen los estudios de televisión y cine de Fox, las cadenas de cable FX, National Geographic y activos internacionales como la red Star en India o Sky, proveedor DTH en Europa.

Dos fuentes cercanas a la operación informaron a la agencia Reuters de las conversaciones entre Comcast y Verizon con Fox, justo en el mismo día en el que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos votaron a favor de fin a una restricción de 42 años para que las empresas sean dueñas de varias cadenas de televisión, lo que supondría abrir el camino a más fusiones.

Fox pretende aligerar su balance para reducir su tamaño y enfocarlo más hacia las noticias y los canales de deportes con el objetivo de ser más competitivo. A su vez, la compra de estos activos podrían darle a Comcast, que adquirió NBC Universal en 2011, una proyección internacional. En el caso de Verizon, sumaría películas y programas de televisión para sus suscriptores de móviles.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com