Newsline Report
14.12.2017 | Mundo | Negocios

Disney cerró el acuerdo con Fox por USD 52.400 millones

The Walt Disney Companycerró un acuerdo con 21st Century Fox para hacerse con sus estudios de cine y de televisión por 52.400 millones de dólares. La mayor compañía de entretenimiento del mundo se hace así con la vasta librería de contenido de su rival, con su red de distribución internacional, canales de televisión y tendrá un mayor control sobre Hulu.

Igualmente, dentro de la operación no entraron las emisoras y los canales de televisión e informativos de la compañía de Rupert Murdoch, como Fox News, Fox Business o Fox Broadcasting.

El CEO de Disney, Bob Iger, que había planeado irse en julio de 2019, permanecerá en su puesto hasta 2021 para supervisar la integración de los negocios. Iger explicó que la compra refleja la creciente demanda de los consumidores a acceder a un contenido “rico” y una experiencia “diversa”.

“Estoy convencido de que esta fusión, bajo el liderazgo de Bob Iger, dará como resultado una de las mejores compañías mundiales”, declaró Murdoch tras conocerse el acuerdo. Iger y Murdoch firmaron el acuerdo definitivo en Londres.

El objetivo de la compra está relacionado con la plataforma OTT que Disney lanzará en 2019 para competir con Netflix. De esta forma, está obteniendo una enorme cantidad de contenidos para televisión y cine.

Los activos que adquiere de Fox incluyen, además, una colección de canales FX, National Geographic, la india Star, la participación del 39% en Sky, Endemol Shine y los derechos de eventos deportivos en Europa y América Latina.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com