Newsline Report
08.10.2018 | Latinoamérica | Plataformas

Discovery Kids estrena “Big Top Academy”

En el hotel Four Seasons de Buenos Aires, Discovery Kids y Cirque du Soleil Images, la división de producción multimedia de Cirque du Soleil Entertainment Group, estrenan Big Top Academy, una producción original de live-action para niños realizada por Apartment 11 Productions en asociación con TVOkids. El show cuenta con la prolífica productora, directora y compositora Cris Morena, como productora ejecutiva y compositora de la serie.

Ambientada en una escuela de circo para chicos, este producto con estreno para el 15 de octubre a las 18.00 horas en Discovery Kids cuenta la historia de un extraordinario grupo de niños acróbatas que sueñan con convertirse en artistas profesionales. La serie, la primera de tipo live-action en la historia de Cirque du Soleil, llevará a los jóvenes espectadores al colorido y atractivo universo del circo. 

Michela Giorelli, VP de Producción y Desarrollo de Contenido de Discovery Latin America, manifestó: “Ha sido muy importante que en estos últimos 18 meses que el equipo haya trabajado en el proyecto de ‘Big Top Academy’, que cuenta la historia de 9 niños que sueñan en convertirse en artistas de circo profesionales”.

Con grabaciones que comenzaron hace un año, la serie de 50 episodios de 30 minutos y el final de una hora, ayuda a muchos niños a superarse, es muy inspiradora y tiene valores  importantes de la marca como la amistad, comentó la VP de Producción y Desarrollo de Discovery.

“Tanto Discovery como Cris morena Group tenemos varios proyectos en común pero el primero que sale a la luz es ‘Big Top Academy’. Para mí fue muy atractivo concretar proyectos con Discovery y el Cirque du Soleil porque iba a poder soñar con crear las 12 canciones musicales, estar presente en el casting y tener la curaduría de este maravilloso proyecto. Fue un lindo desafío”, dijo Cris Morena, quien disfruto de su rol de compositora, mientras como productora realizó más que nada una curaduría para el casting y trabajó sobre los libros y canciones.

“Siempre intento trabajar en los productos con un nivel de excelencia muy alto y poniendo al casting de actores como centro, que es fundamental al hacer una serie para jóvenes y niños. Si bien he hecho productos para adultos como la sitcom ‘Amor mío’ o ‘Alma pirata’, florezco cuando trabajo con niños y jóvenes sin experiencia porque verlos como crecen profesionalmente a lo largo del tiempo es muy satisfactorio, en especial aquellos que triunfan en el ámbito del teatro, cine o la música”, destacó la productora.

Por su parte, Giorelli destacó Newsline Report que Cris Morena es uno de los talentos más importantes de programación infantil en Latinoamérica. “Para nosotros era importante tenerla involucrada en un proyecto de una gran dimensión. Uno de sus aportes más importantes fue en cuanto a la creación musical con la composición de 12 canciones para la serie y asesoró a la musicalización de los episodios. También estuvo involucrada en el arco narrativo y evaluación de guiones”, dijo.

Aclaró que Big Top Academy, con transmisión de lunes a viernes y con un proceso de casi 6 meses de casting apoyados en Estados Unidos y Canada, contará con más de 120 piezas digitales acompañando la serie y también se estrenará por Discovery Kids play. “El público podrá disfrutar de las canciones completas de la serie, perfiles de los personaje principales y muchos elementos que apoyan la trama de misterio, que es fabulosa pero compleja. La producción digital es otro gran elemento de esta serie”, comentó la ejecutiva de Discovery.

La serie es producida con el aporte financiero de Shaw Rocket Fund y cuenta con el respaldo del Crédito Tributario para la Producción de Cine o Video de Canadá y el Crédito Tributario de Cine y Televisión de Quebec.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com