Newsline Report
29.11.2018 | Latinoamérica | Plataformas

Discovery fortalece su oferta de contenido On Demand

En cuanto a la estrategia, Sergio Canavese, Director Regional de Afiliados de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic, señala que están a la vanguardia y observando las necesidades de los clientes y desarrollos tecnológicos.

En este sentido, además de tener contenido bajo demanda, devela que están desarrollando un nuevo producto VOD, “con producciones exclusivas o premium que no se emitieron en los canales lineales para que los operadores tengan un diferencial de fidelizar clientes y mantener el negocio de la TV paga”. “Sin embargo, sumamos muchos acuerdos de contenido a la carta para proveer a operadores”, aclara.

Desde afiliados, el ejecutivo señala que además de apoyar a sus clientes con contenido on demand, iniciaron alianzas de coproducciones originales con otros jugadores como Telecom-Cablevisión Argentina. “En ese caso, la plataforma Flow tuvo el stacking de todos los episodios de ‘Naturaleza Salvaje’, tras el estreno del primer capítulo por Discovery Channel. Fue la primera vez que realizamos este tipo de acción con la idea de seguir apostando a estas coproducciones originales con diferentes operadores”, destaca.

Incluso, en constante integración de los contenidos de Scripps Networks Interactive para consolidarse en la categoría Lifestyle, Food Network -su más reciente incorporación a su portfolio- es un canal nativo digital.

“Estamos contentos de sumar Food Networks porque es un producto de calidad y funciona muy bien. Además el canal nació como digital y tiene todos los derechos para la señal lineal como diferentes plataformas y pantallas, una buena noticia ante las dificultades de distribución por grillas saturadas en América Latina”, comenta Canavese. En Estados Unidos, Scripps Networks (adquirida por Discovery) tenía un amplio portfolio de canales: analizan lanzar otras de sus marcas en América Latina.

Por otro lado, el ejecutivo expresó que recientemente agregaron a su cartera de afiliados el mercado peruano.

Chile, un territorio clave

Con el acuerdo de adquisición del 27,5% de la chilena Bethia Comunicaciones, Discovery realizó la primera inversión en TV abierta en América Latina a través de Mega.

“Para nosotros Chile es un mercado importante. Con Mega tenemos un acuerdo basado en tres columnas: contenido con la sinergia ambas pantallas (el canal de TV abierta y las señales de TV paga); otro basado en la representación de Mega en las ventas publicitarias de todas las señales de Discovery y por último desde nuestro departamento de afiliados, donde realizamos acuerdos de derechos de retransmisión de la televisora chilena a los principales operadores de país”, comenta Canavese.

En términos de contenido, Mega ha emitido diferentes shows propios con estrategias muy variadas, como la versión chilena del “Vestido de Novia”. “De esta forma, y de la mano de su equipo de ventas, buscamos aumentar nuestra presencia, llevando contenido relevante y propuestas innovadoras a una nueva cartera de clientes”, concluye.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com