Newsline Report
15.05.2017 | Latinoamérica | Plataformas

'Discovery en la escuela' sigue impulsando la educación en Latinoamérica

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) conmemoración de 20 años de existencia de su proyecto educativo, Discovery en la Escuela (DEE). Pionero en su clase, dicho proyecto brinda de forma gratuita - en colaboración con operadores de TV de paga - una selecta gama de contenidos didácticos del acervo de Discovery, así como guías de estudios a instituciones educativas en América Latina, enriqueciendo así el currículo de escuelas públicas y privadas de la región.

Lanzado en Costa Rica en mayo de 1997, hoy Discovery en la Escuela está disponible en 17 países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Curazao, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Con el aval de ministerios y secretarías de educación de la región, el proyecto ha contribuido al desarrollo profesional de casi 100 mil maestros y fortalecido el currículum de más de 3 millones de estudiantes en más de 40 mil planteles educativos de la región con el apoyo de operadores de cable y de satélite de cada lugar.

Por su parte, Allan Navarrete, vicepresidente ejecutivo de distribución, quien fuera el primer capacitador de docentes en los inicios de Discovery en la Escuela comentó: “El crecimiento de este proyecto apunta a la calidad de la educación, con aportes innovadores y vanguardistas que contribuyen a la formación de una nueva generación de estudiantes latinoamericanos, al tiempo que cumplimos con la promesa que guía la misión de nuestra empresa: educar y satisfacer la curiosidad por el mundo que nos rodea”.     

“Discovery en la Escuela es el mejor ejemplo de cómo la TV Paga puede realizar un aporte positivo a la educación, apoyando el desempeño académico de estudiantes y facilitando el trabajo de los maestros en América Latina”, subrayó María Teresa Velasco, Gerente de Educación y Relaciones Institucionales de Discovery Networks Latin America/US Hispanic y fundadora y administradora de Discovery en la Escuela. “Tras 20 años de llevar adelante esta iniciativa, puedo afirmar que Discovery en la Escuela no sólo se ha mantenido vigente y al día con los cambios tecnológicos que el mundo está viviendo; también ha sido un factor contribuyente al rendimiento académico de sus beneficiarios generando altos índices de efectividad. La innovación tecnológica y didáctica que caracterizan a Discovery en la Escuela, van a la vanguardia educativa”.

Desde septiembre de 2016, DEE es el primer proyecto en su tipo en ofrecer asistencia a maestros y estudiantes con discapacidades sensoriales gracias al lanzamiento de sus cápsulas con accesibilidad, disponibles en la página web de Discovery en la Escuela y en dispositivos móviles (iPads, tabletas o teléfonos celulares). Dichas cápsulas son producto de una alianza entre Discovery y DICAPTA con el objetivo de beneficiar a niños con impedimentos visuales y auditivos integrándolos al ambiente de la clase de manera natural e inclusiva, haciendo posible que puedan seguir las lecciones a la par con sus compañeros que no tienen estas discapacidades. Los videos con accesibilidad incluyen subtitulado y audio descripción.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com