Newsline Report
28.02.2018 | Latinoamérica | Tecnología

Dielectric amplía la cobertura de la emisora brasileña EPTV

Dielectric anunció que la emisora brasileña EPTV, afiliada a la Red Globo, con varias estaciones al servicio del estado de São Paulo, tiene rendimiento mejorado en el aire para sus estaciones clave en Campinas y Ribeirão Preto desde que comenzó a funcionar con las antenas de ranura UHF Dielectric TFU.
 
Trabajando en estrecha colaboración con el socio en el país IF Telecom, Dielectric diseñó y entregó antenas de ranura lateral y montadas en la parte superior para EPTV en Campinas y Ribeirão Preto. Las antenas, todas sintonizadas para el canal digital 25, están elípticamente polarizadas para mejorar la cobertura en áreas céntricas congestionadas, así como para mejorar la recepción móvil impulsada por el estándar ISDB-Tb. EPTV se benefició del soporte técnico local brindado por IF Telecom para la instalación de los sistemas Dielectric.
 
El pedido incluye una antena principal TFU-GTH montada en la parte superior en cada ciudad, y antenas TFU-DSB montadas lateralmente como copias de seguridad del sistema auxiliar. Las cuatro antenas son livianas con poca carga de viento, y las antenas montadas lateralmente están unidas a las estructuras de poste de aluminio para reducir aún más la carga general de la torre. Las antenas de montaje superior están protegidas contra la intemperie con los diseños especiales de radomo de Dielectric.
 
Los procesos de diseño definidos por software de Dielectric y su fabricación eficiente aceleraron la producción y entrega a EPTV, asegurando que las antenas fueran entregadas poco después de la construcción de la nueva y más alta torre de EPTV en Campinas. Desde su lanzamiento con sus nuevos sistemas de antenas, EPTV informa una cobertura más amplia y comentarios positivos de los televidentes, lo que los ha posicionado en una fuerte posición competitiva frente a otras emisoras de la región.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com