Newsline Report
01.10.2018 | Latinoamérica | Plataformas

Deutsche Welle coopera con sus socios para mantenerse vigente

En el 65° aniversario, Deutsche Welle (DW) sigue apostando al canal 24 horas en español, que ha dado sus frutos en América Latina y con el cual han aumentado su audiencia.

“Los mercados televisivos en América Latina, especialmente en TV paga, están establecidos para crecer en los próximos años. El principal desafío de DW acá es cooperar con nuestros socios para mantenernos vigentes en los diferentes mercados porque lo que funciona en Colombia, no necesariamente funciona en el resto de la región”, destaca Sylvia Viljoen, Directora de Distribución para América de DW, y por eso trabajan con aliados de coproducción regional para crear contenido regional que se transforme en un éxito en los mercados.

La ejecutiva señaló que DW presenta a la audiencia una perspectiva diferente sobre temáticas internacionales, mostrando un panorama completo de distintas temáticas y en la región tuvieron una enorme demanda por Economía Creativa, resaltando algunas de las nuevas compañías más interesantes, y la mayoría de los shows más populares de la televisora alemana como Euromaxx y Global 3000 disponibles on-demand y su plataforma de contenidos.

Actualmente, el canal está desarrollando un nuevo formato dedicado a la audiencia femenina, a través del periodismo constructivo, a mujeres innovadoras y creativas de América latina. También un nuevo magacín sobre alimentación saludable, que se lanzará el próximo año.

DW encuentra nuevas oportunidades para aumentar su distribución en las redes sociales, así como con las plataformas OTT. “La aplicación de Smart TV de DW siempre tiene actualizaciones y adquiere nuevas alianzas con los proveedores de OTT para mantenerse actualizados con los cambios en tecnología y preferencia del usuario”, explica Viljoen.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com