Newsline Report
30.09.2017 | Mundo | Satélite

De la mano de Eutelsat, se lanza el primer canal comercial 4K HDR del mundo

A principios de este año, Eutelsat anunció que había alcanzado un acuerdo multianual con el canal de viajes Travelxp 4K para aprovechar la penetración de HOTBIRD en las redes de cable e IPTV de Europa, Medio Oriente y el Norte de África.
 
Ahora el momento llegó y el 1 de octubre Travelxp 4K será lanzado oficialmente en siete idiomas, ofreciendo cientos de horas de programas de viaje de clase mundial grabados en todo el mundo. El nuevo canal sigue el éxito de Travelxp HD, que ofrece contenido de viajes y estilo de vida premium de producción 100% original distribuido a más de 50 millones de hogares alrededor del mundo. 
 
Travelxp 4K transmitirá en 10 bits con espacio de color REC 2020 usando el nuevo estándar HDR (alto rango dinámico) desarrollado por la BBC y NHK que crea imágenes más ricas y dinámicas aumentando la relación de contraste entre las áreas más claras y más oscuras de la pantalla y expandiendo el volumen de colores mostrados. Este estándar usa tecnología HLG (Hybrid Log-Gamma), permitiendo que las pantallas de rango dinámico estándar (SDR) descodifiquen el estándar HDR.
 
La tendencia ascendente de la adopción del HD fue particularmente notoria en la comunidad de video de referencia de Eutelsat, HOTBIRD, donde los canales aumentaron en un 25% alcanzando 250, casi uno de cada cuatro canales de los disponibles en esta comunidad. Actualmente, la posición HOT BIRD hospeda más de 400 canales abiertos para Europa, el Norte de África y Medio Oriente.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com