Newsline Report
21.12.2017 | Mundo | Tecnología

¿Cuáles son las tecnologías broadcast emergentes?

El mercado de televisión de hoy en día está inundado con anuncios de la “próxima gran innovación”. Podemos esperar aún más de estas expresiones a medida que nos acercamos al final de este año. Desde la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), hasta la inteligencia artificial (AI) y los dispositivos controlados por voz, los consumidores de la actualidad cuentan con nuevas y atractivas formas de aprovechar al máximo sus experiencias de entretenimiento.

Se proyecta que la tecnología de consumo emergente en IoT, VR, asistentes digitales, 4K y más, superará los 26 mil millones de dólares para finales de este año. Si unimos esto con el pronóstico de que se gastarán más de 126 mil millones en inteligencia artificial para 2025, podemos entender por qué las compañías de media y entretenimiento están priorizando estas tecnologías.

Las tecnologías como VR, AR y capacidades de voz se convierten (en distintos niveles) en partes interactivas de la vida cotidiana de los espectadores. Otras tecnologías, como la inteligencia artificial, pueden ayudar a mejorar la experiencia visual desde detrás de escena.

“Si bien todas estas tecnologías tienen el potencial de cambiar enormemente la forma en que enfocamos el entretenimiento, preveo que las tecnologías de back-end, como AI, tendrán un mayor impacto inmediato en la experiencia del espectador de streaming de video en comparación con una tecnología de consumo más brillante que frecuentemente se promociona” contó David Mowrey, Jefe de Producto y Desarrollo de Negocios de IBM Watson Media.

En el corto plazo, se espera ver muchas más oportunidades para contenido curado de AR que de VR. Hoy en día, la realidad virtual es un gran ejemplo de una tecnología de la que se tiene mucha expectativa, pero la demanda del mercado aún necesita ponerse al día. El año pasado, las ventas de VR, incluso cuando estuvieron respaldadas por potencias tecnológicas como Facebook, Google y Samsung, estuvieron por debajo de las esperadas. Sin la adopción masiva de hardware VR por parte de los consumidores, el mercado de realidad virtual seguirá por debajo de la expectativa. “Del mismo modo que la tecnología 3D fracasó cuando los consumidores no querían usar constantemente gafas 3D, el hardware de realidad virtual todavía se considera como un aislamiento y una carga para la experiencia visual” agregó Mowrey.

El mercado de AR no enfrentará los mismos obstáculos para la adopción de hardware que la realidad virtual. Más de 2 mil millones de personas en todo el mundo ya poseen teléfonos inteligentes, que es una plataforma de distribución clave para la realidad aumentada. Esta tecnología también se puede implementar más rápido y tiene muchas más aplicaciones que un mundo virtual, lo que lleva a tasas más altas de adopción de AR sobre la realidad virtual en los próximos años.

VR definitivamente ha comenzado a meterse en el mundo de los consumidores. Sin embargo, los innumerables escenarios y oportunidades disponibles para AR, donde uno puede combinar las interfaces del mundo real con datos, lo convierten en una opción más atractiva para mejorar las experiencias multimedia y de entretenimiento.

“Los populares servicios de transmisión como Netflix, que ofrece 6 mil títulos, y Amazon Prime Video, que cuenta con más de 18 mil, requieren capacidades de búsqueda avanzada para ayudar a los espectadores a ordenar a través de estas bibliotecas de contenido masivo. La búsqueda basada en texto ha simplificado el descubrimiento de contenido para los primeros servicios de transmisión, pero ahora vamos al próximo capítulo” añadió Mowrey.

Las búsquedas controladas por voz a través de altavoces inteligentes y controles remotos de voz son los “éxitos inesperados” destinados a convertirse en la tecnología interactiva más prevalente entre los consumidores. “¿Por qué? En pocas palabras: estos dispositivos mejoran en gran medida la experiencia del usuario y aumentan el acceso al contenido de video. Mediante la búsqueda por voz, las audiencias que normalmente no frecuentan los servicios de transmisión, como la generación boomer, podrán aprovechar al máximo el contenido de video disponible para ellos” explicó el directivo.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com