Newsline Report
10.10.2018 | Latinoamérica | OTT

Crunchyroll: `Entramos a TV abierta en Chile y Brasil ´

Crunchyroll sigue expandiendo su oferta de contenidos y modelo de negocio, al apostar por el doblaje de series, el cual aumentó el espectro de consumo en la región. Además del éxito de sus coproducciones con Japón, han incrementado la exhibición de sus contenidos en canales de TV abierta en países como Chile y Brasil. 

"Cada temporada seguimos agregando más series, Dragon Ball Súper fue todo un boom, provocando reuniones a miles de fanáticos para ver el final. Hemos agregado Black Clover, que se está emitiendo en Japón, y estamos doblando al mismo tiempo para la plataforma. En Brasil ya tenemos un canal de televisión con nuestros contenidos; en Chile colocamos series dobladas en televisión. Seguimos trabajando en otros países, esperamos tener grandes noticias para México", comentó Max Castro, Mánager de Crunchyroll en la región.

Sobre el crecimiento del negocio, al apostar por coproducciones y distribución de contenidos, el ejecutivo dijo: "Nos volvimos colaboradores para crear contenido, y de tal forma poder emitir no sólo en digital, sino volverlo multiplataforma. El fanático sigue interesado por ese contenido de grandes clásicos de Ánime, ya que antes se veía de forma ilegial, ahora están viendo que de verdad se consume, se paga, y compran el merchadising, por eso los estudios vuelven a invertir en esas series. No pensábamos que fuera tan grande el suceso de Dragon Ball y Boruto; así como el doblaje, el cual ha tenido una respuesta mucho más grande". 

" El consumo en México es el número uno en Latinoamérica, le encanta el Ánime. Ahora también estamos buscando mejorar la forma de pago, para que el consumo incremente de forma legal. Vamos a seguir doblando series y coproduciendo, lo mejor es que la plataforma sigue mejorando su servicio. Trabajamos con Japón en las coproducciones y con los estudios, este año hicimos más de 20 series que han funcionado exitosamente, el mercado está respondiendo. El año pasado teníamos más de un millón de suscriptores de paga a nivel mundial, Latinoamérica es el segundo, el primero es EE UU. En 2018 terminaremos por encima de nuestras espectativas", finalizó. 

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com