Newsline Report
09.01.2017 | Mundo | OTT

Crece más del 100% la suscripción a plataformas de música streaming

Este crecimiento le ha dado un nuevo impulso a la industria musical, sobre todo en mercados importantes como Estados Unidos. Con un crecimiento exponencial, se da un nuevo respiro a la música después de la caída extrema en ventas de álbumes, tanto en versión digital como en CD. La parte alentadora fue la venta de discos de vinilo, con un incremento del 26%.

Según datos de BuzzAngle Music, en 2016 el consumo de música en Estados Unidos, aumentó un 4.9% debido al streaming, ya que más consumidores prefieren pagar por suscribirse a los servicios de plataformas como Spotify, Apple Music, Google Play, por citar algunas; en lugar de las opciones gratuitas financiadas con publicidad.

Tras estos resultados, se pronostica un robusto crecimiento de esta industria, aunque los artistas independientes siguen viendo una laguna en estos servicios, por el poco sustento que representa para ellos, a diferencia de los grandes artistas.

Cabe resaltar que en 2016, los usuarios de Estados Unidos, el mercado más grande del mundo en esta industria, se reprodujeron más de 191,000 millones de veces, las canciones a través de plataformas de reproducción en línea, lo que marca un aumento de 124.3% comparado al año anterior. Esto se traduce que más del 76% de radioescuchas, eran por suscripción.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com