Newsline Report
17.03.2017 | Mundo | Plataformas

Continúan cayendo los suscriptores de televisión de paga en EE.UU

Los principales operadores de televisión paga de Estados Unidos, que representan el 95% del mercado, reportaron en 2016 una caída total de casi 800 mil suscriptores, según las cifras del último estudio de Leichtman Research Group.

Las compañías de cable del país finalizaron el año pasado con 48,6 millones de abonados, comparados con los 33,5 millones de la televisión satelital, los 10,1 millones de las empresas de telecomunicaciones y los 1,4 millones de los proveedores de OTT más destacados (Sling TV y DirecTV Now).

Estos números se suman a los obtenidos luego de 2015, en donde se registraron pérdidas de 445 mil suscriptores. “El mercado de la televisión de pago ha experimentado cambios significativos en los últimos dos años, con la introducción de servicios entregados por Internet y cambios en las acciones entre los proveedores tradicionales, impulsados tanto por las decisiones de los proveedores como por los cambios en la demanda de los consumidores” comentó Bruce Leichtman, Presidente y Analista Principal de LRG.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com