Newsline Report
14.05.2018 | Mundo | Tecnología

Connect Spark de Newtek potencia la producción en vivo de JupiterReturn

Mientras trabajaba como productor para el programa Tom Green Live, Borachuk tuvo su primera exposición al equipo NewTek, inicialmente el paquete de software de la Suite de producción integrada VT5; luego incorporó el sistema de producción multicámara TriCaster cuando se lanzaron los primeros modelos en 2007. Como NewTek ha desarrollado versiones avanzadas de TriCaster y una distribución de video IP eficiente con NDI y NDI HX, la compañía ha utilizado rápidamente las nuevas funciones y tecnologías para mejorar sus capacidades. Las últimas incorporaciones al inventario de equipos NewTek de JupiterReturn son 10 interfaces de red portátil Connect Spark HDMI a Ethernet y WiFi. Aunque los dispositivos Connect Spark solo han estado disponibles por menos de un año, se han convertido en parte integral del flujo de trabajo de JupiterReturn.
 
A modo de ejemplo, Borachuk recuerda que, "Acabamos de hacer un evento en el que querían hacer una producción básica de dos cámaras de un altavoz, así que nada super-loco. Pero también querían transmitir esto en un campus". Independientemente del presupuesto, continúa: "La gente siempre quiere que sea bueno; no quieren un aspecto de definición estándar. Podrías poner fibra, pero eso es mucho trabajo. En lugar de hacer todo ese trabajo tan difícil, el 99% de los entornos corporativos tienen su propia red, por lo que la persona de TI coordina una VLAN y pone un par de puertos sobre eso".
 
A través de una interfaz Connect Spark, cada cámara sale directamente a la red, utilizando el protocolo NDI. Desde la red, las cámaras pueden monitorearse directamente o pueden alimentar un TriCaster para conmutar con la alimentación del programa resultante devuelto a la red IP. A través de una computadora portátil con la aplicación gratuita NewTek Studio Monitor, las alimentaciones de cámara individuales o la alimentación del programa se pueden extraer de la red para conectarla a un monitor o proyector.
 
"Estaban emocionados de que fuera en tiempo real", comparte Borachuk. "Así que si alguien está hablando en otra habitación, no estás escuchando la broma como cinco segundos después de que todos los demás ya aplaudieron y rieron al otro lado de la pared o del campus. La calidad es la misma que si la está viendo en TV. Y no es algo en lo que tengas que poner cables físicos en el camino o en el pasillo; es algo en lo que sucede tras bastidores a través de su red existente".
 
Borachuk dice que las interfaces Connect Spark han permitido flexibilidad y versatilidad en una amplia gama de aplicaciones. Una de esas producciones fue para Brasil Game Show en São Paulo, donde se utilizaron Connect Sparks para unir las cámaras POV del jugador del torneo en una red IP donde estaban disponibles para el TriCaster 860 con Advanced Edition para el uso de IMAG.
 
El ejecutivo destaca que también realizaron otros proyectos. "Uno de ellos fue el que hicimos para un hotel de lujo en la playa brasileña de Copacabana. Fue una de esas cosas que comenzó como un solo show de cámara". Cuenta que el cliente quería poner una cámara en un host y luego transmitir el video en vivo a kioscos en diferentes aeropuertos de los Estados Unidos. El anfitrión promovería la belleza y la recreación disponible en Brasil, junto con el hotel.
 
La sucursal de JupiterReturn en Río de Janeiro, JupiterReturn do Brasil, sugirió que el departamento de TI del hotel colocara algunos puertos en una VLAN para aceptar las entradas de la cámara POV a través de Connect Spark en lugares como la terraza de la piscina del hotel, en su gimnasio con vista a la playa, en su restaurante y en el mostrador de concierge. En lugar de mostrar una sola cámara desde un solo lugar, la alimentación podría cortarse en vivo en un TriCaster desde múltiples vistas disponibles de la instalación y los alrededores mientras el anfitrión hablaba. La producción, explica Borachuk, ilustra "una oportunidad que antes no existía de una manera práctica, que ahora sí existe".
 
Otro de los proyectos destacados fue desarrollado en Brasil fue para Rede Globo, donde el objetivo era mejorar el entretenimiento orientado a la presentación en diez estadios renovados de la Copa Mundial, permitiendo el tipo de contenido común en los estadios deportivos de EE. UU. Con IMAG de pantalla grande junto con vistas de audiencia tipo "Kiss Cam", concursos y otros actividades complementando la acción.
 
Se contactó a JupiterReturn do Brasil para que integrara el flujo de trabajo de la presentación y, a su vez, recomendó las interfaces Connect Spark, una red NDI y TriCaster como el centro de control del sistema. Ahora los estadios tienen un flujo de trabajo constante en cada ubicación. Los TriCasters de las instalaciones comparten alimentaciones de cámara de transmisiones junto con dos canales de gráficos, dos canales de reproducción de video de dispositivos de reproducción instantánea NewTek 3Play, una cámara DJ POV, contadores y capacidad de reserva de entrada, todos con requisitos de ancho de banda modesto a través de NDI con el último ancho de banda - Ahorro de tecnología HX y la capacidad de insertar señales de cámara desde nuevas posiciones de forma inalámbrica a través de las interfaces Connect Spark.
 
"Con Connect Spark, que ofrece una interfaz de video sencilla, tenemos la posibilidad de combinar TriCaster + NDI + Connect Spark, reemplazando una gran cantidad de equipos en función de su rango de capacidad. Esto nos lleva a tener una segunda ventaja: su flexibilidad. En el curso de cualquier producción puede haber algo que puedas hacer que realmente eleve la experiencia de la historia y el mensaje que se transmite, lo cual solo es posible si tienes la flexibilidad para ajustar y adaptar sobre la marcha . Es por eso que un cliente lo contrataría y lo contrataría nuevamente porque saben que no solo son capaces de hacer el trabajo, sino que también tienen interés en hacer lo que sea que su proyecto sea lo mejor posible", asegura Borachuk
 
JupiterReturn rápidamente confía en Connect Spark para simplificar el flujo de trabajo de producción, reducir el cableado y los gastos generales, reducir los gastos y agilizar la configuración, al tiempo que mejora la capacidad de proporcionar una experiencia mejorada para el público de sus clientes. Connect Spark, junto con NDI y herramientas de software, hacen que las producciones de core en tiempo real de alta calidad sean fáciles, y se emparejan perfectamente con TriCaster donde se necesita más sofisticación. "Usted tiene todos los recursos que necesita para hacer algo increíble y depende de usted hacerlo realmente. Eso es invaluable", concluye. 
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com