Newsline Report
30.11.2012 | Mundo | Contenidos

Con el encanto de las telenovelas y los mejores documentales

Cuando NATPE Miami abra sus puertas del 28 al 30 de enero de 2013, seguramente, muchos de los asistentes se acercarán primero a la suite 2906 de la Tresor Tower del Fontainebleau Resort. Allí, Ricardo Scalamandré, director de Negocios Internacionales, y su equipo de  
colaboradores de Globo TV recibirá a los ejecutivos con una sonrisa y una gran variedad de productos.

Las telenovelas siempre han sido el fuerte de Globo TV, y este NATPE no será la excepción. Entre los cinco títulos, se destacan Avenida Brasil (150x45’ HD) y Encantadoras (120x45' HD). La primera es una historia dinámica, realista y moderna, que revela cómo la ambición desmedida y la crueldad pueden cambiar el curso de una vida. Rita lucha por recuperar parte de la vida que su terrible madrastra, Carmina, le robó cuando era sólo una niña. Pero tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para vengarse de los que más le hicieron daño. En tanto que Encantadoras presenta a tres sirvientas jóvenes y trabajadoras que saltan a la fama después de que un videoclip donde interpretan una canción pegadiza accidentalmente se convierte en un éxito instantáneo de Internet, lo que desata la ira de una cantante famosa, llena de glamour y envidiosa, que no se detendrá ante nada para arruinar la amistad y la carrera de las chicas.

Otras novelas del portfolio son Gabriela (60x45’ HD), La Vida Sigue (70x45’ HD) y Dinosaurios & Robots (120x45’ HD), una comedia romántica llena de aventuras.

También habrá cinco documentales. Reino Animal. Los Diarios de Lawrence Wahba (10x23’ HD) permite al espectador seguir un increíble viaje desde el Ártico hasta la Antártida, a través de 18 países de todos los continentes. El guía es el documentalista brasileño Lawrence Wahba, que se enfrenta a dificultades y riesgos extremos para revelar en impresionantes imágenes una mirada entre bastidores de su profesión y las maravillas de la vida salvaje en los océanos, selvas, montañas, glaciares y sabanas.

Planeta Extremo (Temporada 1: 1x40’ y 3x25’ HD, Temporada 2: 4x30’ HD) llena la pantalla de peligros y electrizantes aventuras. Con los nuevos desafíos, la adrenalina sube a mil en cuatro impresionantes episodios. Sea corriendo en un maratón de 246 kilómetros en el desierto, escalando un peligroso acantilado de hielo, superando los límites a una altura de más de cuatro mil metros, o navegando por los rápidos más peligrosos del mundo, en Planeta Extremo, la emoción siempre está garantizada.

Desde el deporte también llega Neymar, el Heredero de la Corona (1x40’), que refleja la vida del astro futbolístico brasileño, ídolo del Santos. Pueden mencionarse Interoceánica. La Conexión de Los Andes (1x30’), sobre una carretera de importancia estratégica, el proyecto de ingeniería más grande jamás realizado en América del Sur, y El Río Amazonas: desde el nacimiento hasta la desembocadura (1x52’). A eso se suma el especial Ivete Gil Caetano (1x70' HD), para disfrutar de las melodías innovadoras del compositor, guitarrista e ícono internacional de la música, Gilberto Gil, la voz poderosa de la hermosa Ivete Sangalo y algunos de los grandes éxitos de una de las figuras más influyentes en la música brasileña, Caetano Veloso.

Por su parte, las series que Globo TV ofrecerá en Miami reflejan el carácter y el espíritu brasileños. Las Brasileñas (14x30’ HD) abarca toda la diversidad de Brasil y sus protagonistas. Poderosas, frágiles, divertidas, protectoras, hermosas, talentosas, perspicaces y, sobre todo, únicas, con un encanto propio. Loco por Ellas (14x30’ HD) muestra a un hombre, entrenador de fútbol-playa femenino, que se divierta y desespera a la vez en un ambiente colmado de bellas y conflictivas mujeres. En cuanto a Besos & Bofetadas (Temporada 1: 37x35’ HD, Temporada 2: 35x30’ HD), es una serie tremendamente divertida sobre la amistad y los inesperados líos de la vida amorosa. Las mejores amigas Fátima y Sueli trabajan en una tienda de vestidos de novia y viven la esperanza de encontrar a sus príncipes azules. En la segunda temporada, situaciones aún más extraordinarias ocurren cuando las dos se casan en la misma extravagante ceremonia. Ahora, estas dos mujeres alocadas deben adaptarse a la montaña rusa de la vida matrimonial y lidiar con los aprietos en que se meten.

© Newsline Report 2012

www.newslinereport.com