Newsline Report
28.11.2017 | México | Tecnología

Comtelsat presentó en CDMX soluciones para la nube de la mano de IBM

Con un ciclo de conferencias donde se mostraron las nuevas soluciones enfocadas en contribuir a la adopción y dominio de las nuevas tecnologías de almacenamiento, gestión en la nube, control de calidad, transcodificación, edición remota y un conocimiento más amplio de los procesos para streaming multiplataforma; expertos en la industria y representantes en tecnología de empresas como Telemundo, Televisa, TV Azteca, Canales educativos, INE, Carlos Miranda de Dish México, Enrique Sánchez del Canal del Congreso y Alfredo Cruz del RTC, por citar algunos, fueron parte del evento organizado por Comtelsat e IBM Watson.
 
"Estamos muy contentos con el resultado obtenido, el feed back que tuvimos con algunos clientes que son tradicionalmente de broadcast, agradecieron por dispersar algunas dudas respecto a las nuevas tecnologías. Tradicionalmente, el mundo del broadcast ha estado distante de la parte digital; a veces son parte de los grupos antagónicos dentro de las empresas. Hoy eso no puede ser, tiene que ser un concepto desde la creación de contenido, hasta todas las formas de distribución. IBM es un gran partner , tienen 90 años en México y han desarrollado una suite de aplicaciones que atiende no sólo la parte de media, sino de otros sectores económicos . Cuando sumamos nuestro expertice en la parte de broadcast y el conocimiento que tenemos en la parte de media, con todo ese músculo en la parte de inteligencia, el resultado va a ser muy bueno" comentó Israel Gómez, Director General de Comtelsat.
 
Sobre los siguientes pasos de Comtelsat, así como las expectativas para 2018, resaltó: " Estamos con muchas expectativas para el siguiente año, 2017 fue complicado por temas políticos en Estados Unidos, así como el futuro del tratado de libre comercio. Afortunadamente nuestro portafolio tiene marcas no sólo de Estados Unidos, sino europeas y asiáticas; eso nos da otras alternativas. En 2018 viene la Copa Mundial en Rusia, lo que representa un reto por las complejidades del país. Las soluciones que ofrecemos en la nube, permiten eficientar los proyectos, sin que 300 personas tengan que viajar a Rusia, sino con unos cuantos elementos, y los demás puedan trabajar desde México sin ningun problema. Lo mismo será con la cobertura de las elecciones, siempre tienen una cantidad impresionante de información, y las soluciones que presentamos jugarán un rol principal en esto", finalizó el ejecutivo. 
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com