Newsline Report
04.09.2018 | Latinoamérica | Plataformas

Comenzó la 15° edición de Andina Link Centroamérica

En San José de Costa Rica, arrancó oficialmente una nueva edición de Andina Link Centroamérica, donde se debaten temas que impactan y preocupan a la industria de las telecomunicaciones en la región para un mercado increíblemente dinámico, creciente y cambiante.

Hannia Vega, presidente del Consejo del Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica, señaló que tras la nueva ley sancionada hace 10 años, los retos importantes hay que abordarlos ante un serio debate y objetivo. “Hoy nuestro país cuenta con una industria madura, competitiva,  dinámica y disruptiva en la que el usuario es el gran ganador”, definió la funcionaria.

“La industria de las telecomunicaciones de Costa Rica continúa en ascenso, tanto en número de usuarios como de ingresos. Poco a poco hemos transformado al país y nos hemos en conformado el nuevo motor de la economía nacional, cumpliendo el objetivo de la legislación hace 10 años”, destacó.

Para 2017, Vega informó que durante 2017, la industria de las telecomunicaciones generó más de 800 mil millones de colones, cifra superior en un 4% a la registrada para el año anterior. En el servicio de TV por suscripción se contabilizaron 800 mil abonados a fin del pasado año y se generaron más de 148 mil millones de ingresos. El aporte de la industria es clave para el país.

En los servicios de TV paga, la tecnología por cable cubre el 69%, mientras es seguido por el DTH con un 29%.

“Ante la demanda requeriremos mayor inversión para la conectividad. La convergencia se convierte en el foro de discusión y en la ruta a seguir”, concluyó en la inauguración de la expo-convención.

También, en la inauguración se rindió homenaje a Luz Marina Arango por sus 25 años de eventos continuos tanto en Cartagena como Centroamérica.

Mañana continúa la feria con los debates de FICA, en cuanto a políticas públicas del sector y regulación integral y contenidos para la TV pública; los cursos de actualización tecnológica, y la apertura de la feria comercial.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com