Newsline Report
23.10.2017 | México | Cine

Cinepolis: 'Reforzaremos nuestra presencia en Argentina, tras la alianza con Village'

La cadena mexicana Cinepolis continúa su expansión en diferentes regiones del mundo, siendo ahora Argentina el país donde reforzarán su presencia, después de la alianza generada con Village. Alterno a esto, la plataforma Cinepolis Klic sigue en ascenso al continuar con diferentes alianzas para transmitir partidos de fútbol y béisbol en vivo. 
 
"Iniciamos el año muy bien, el verano no fue como esperábamos, pero esperamos un cierre muy positivo. El 2017 quedará arriba del 2016 que fue un año récord. Creíamos imposible llegar a un país que no estábamos como Argentina, pero lo logramos a través de la cadena Village. Seguimos reforzando nuestra posición en Centroamérica, donde somos la cadena más dominante en la región junto con Cinemark que es estadounidense. Con nuestra inversión en Chile, logramos ser la exhibidora número uno a través de Hoyts; en Brasil somos la número dos y en Argentina nos da gusto estar incursionando en este país con excelentes cines. Vamos a seguir intentando crecer en este último,  porque estuvo plano los últimos años, pero a través de nuestra incursión y el seguir invirtiendo en renovar nuestros cines, va a ser la clave para que siga creciendo" comentó Miguel Mier, Global COO de Cinépolis, quien estuvo presente en el marco del Festival Internacional de cine de Morelia. 
 
Sobre la parte de distribución y producción, así como la situación del cine mexicano en las salas, dijo :"El cine mexicano va muy bien, títulos de este año como Hazlo como hombre, 3 idiotas, Cómo cortar a tu patán y próximamente La boda de Valentina, tuvieron una taquilla aceptable. El poco aforo en general, sigue siendo una realidad, este año quedaremos en el 8%, nos gustaría llegar a números como Argentina o Brasil que marcan del 15 al 18 por ciento de consumo de cine propio. Necesitamos seguir impulsando la industria".
 
El ejecutivo agregó:" En distribución estamos por estrenar 'La verdad incómoda 2', así como la cinta mexicana 'Cuando los hijos regresan'. En España ya llevamos títulos de grandes mexicanos como Manolo Caro. En 2018 distribuiremos 15 títulos, 2 más que este año. En cuanto a producción y coproducción, nos involucraremos en 4 películas".
 
En cuanto a los objetivos trazados para 2018, Miguel Mier resaltó : "En  la plataforma Cinepolis Klic, continuamos con toda la curaduria de películas  que estrenamos en cine, más las cintas de festivales como el de Morelia o FERATUM. Seguimos innovando al transmitir en vivo los partidos de las Chivas como salida adicional, y la liga de béisbol, siendo salida única, tanto para el torneo del Centro como del  Pacífico. 
 
"En cuanto a complejos, ya estamos en 5200 salas el siguiente objetivo es seguir creciendo y reinvirtiendo en nuestra industria  y creyendo en ella. En México abrimos 260 salas el año pasado y este 2017 será un número simila", concluyó. 
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com