Newsline Report
12.01.2018 | Mundo | Tecnología

CES 2018: la innovación global no se detiene

La revolución de la conectividad 5G ha sido omnipresente en todo el piso de la feria CES 2018. Durante la presentación "Mobile Innovation: cómo 5G habilitará el futuro", los ejecutivos de Baidu, Qualcomm y Verizon hablaron sobre cómo la conectividad 5G transformará las industrias, los modelos comerciales y la sociedad en general. Todos estuvieron de acuerdo en que la revolución técnica palidece en comparación con lo que le espera a la movilidad 5G.
 
El panel de Keynote "Future of Video", presentado por MediaLink, contó con líderes de 605, A+E Networks, Comcast, Discovery Communications, LionTree LLC, Marco y YouTube explicando cómo el negocio de la transmisión de contenido está cambiando el panorama de la industria del entretenimiento. "No estamos en el negocio de hoy", dijo Nancy Dubuc, presidenta y directora ejecutiva de A+E Networks. "Siempre tratamos de adivinar, o adivinar, qué podría estar a la vuelta de la esquina". Los panelistas subrayaron la importancia del video móvil y las asociaciones y los rápidos cambios en los modelos comerciales.
 
La conferencia magistral del miércoles con John Martin, presidente y CEO de Turner, y Randy Freer, CEO de Hulu, presentaron una conversación sincera con los líderes de contenido y el moderador, Matthew Garrahan, editor global de Financial Times. La conversación tocó varios temas, incluidas las fusiones pendientes de ambas compañías; competencia entre otras redes y servicios de transmisión; otros gigantes de la tecnología que buscan ingresar al espacio de creación de contenido y la mejor forma de interactuar con la generación del milenio.
 
Las SuperSessions, con alrededor de 300,000 NSF de espacio para exhibiciones automotrices, la huella vehicular convierte a CES en el quinto show automovilístico independiente más grande en los Estados Unidos y los vehículos que conducen de manera autónoma se encuentran en la feria a lo grande. Los autos sin conductor: el futuro del transporte personal SuperSession contó con la presencia de ejecutivos de Nissan, Allstate y Baidu, así como del gobernador de Michigan, Rick Snyder, que destacaron las actitudes y las ideas cambiantes sobre los autos sin conductor.
 
La serie C Space Storytellers es donde influyentes y creadores de noticias comparten historias y estudios de casos sobre las relaciones únicas entre marcas, entretenimiento y tecnología. Los ejecutivos de la marca estuvieron presentes para destacar las mejores prácticas en el uso de inteligencia artificial, datos y análisis y contenido digital para mejorar la narrativa de la marca.
 
Allan Thygesen, presidente de Google para América, recibió a Dean Evans, CMO de Hyundai Motors America y Keith Bryan, SVP Media, Engagement and Personalization de Best Buy para analizar cómo las marcas pueden ganar a los consumidores de hoy con más ayuda y experiencias instantáneas.
 
Los líderes de Knotch, Heineken, Belkin y Bank of America exploraron la cuestión apremiante de los estándares de la industria para la transparencia. El grupo acordó que los estándares de transparencia deben continuar para que las empresas creen nuevas expectativas y confíen en las agencias de datos.
 
Los ejecutivos de Disney expresaron su entusiasmo por las nuevas posibilidades de contenido creativo, tras la reciente adquisición de 21st Century Fox. Disney está aprovechando AI, AR, VR y robótica para transformar la manera en que se cuentan las historias. En 2017, la compañía presentó cuatro nuevas experiencias interactivas impulsadas por el asistente digital de Google Home mediante activación por voz.
 
Ejecutivos de Oath, una compañía de Verizon, anunciaro su reciente asociación con la NFL, permitiendo a los consumidores transmitir los cuatro partidos de la NFL a partir del 13 de enero, a través de la aplicación Yahoo Sports, independientemente de la operadora.
 
Párrafo aparte merece la innovación en los negocios deportivos, ya que CES proporciona el escenario perfecto para los avances tecnológicos en esta materia. El panel, titulado "Ecosistema de Evolución del Contenido" contó con figuras destacadas de algunas de las principales ligas deportivas y productores de contenido del mundo. Moderada por Inside, Ernie Johnson, de la NBA, la sesión exploró diferentes formas de entregar contenido a los constituyentes y técnicas creativas de narración de cuentos para atraer a los fanáticos de hoy.
 
La sesión del jueves, "Solo para jugadores: cerrando la brecha entre los fanáticos y los atletas", presentó a los ex jugadores de la NBA Chris Webber, Baron Davis, Isiah Thomas, Dennis Scott y la estrella de la WNBA Elena Delle Donne. La sesión examinó cómo los atletas están usando las redes sociales y otros medios para llevar conversaciones reales desde el vestuario para aumentar el fandom y la camaradería.
 
Premios y eventos
 
Stuff anunció el miércoles sus ganadores anuales del premio CES 2100 Wearable Tech Award, con galardonados que abarcan una amplia gama de categorías, incluidos relojes, dispositivos de salud y belleza y dispositivos de ejercicios. La lista completa de los ganadores se puede encontrar en Stuff.tv.
 
Diez compañías compitieron para ser el Last Gadget Standing en CES 2018, una sesión en vivo producida por Living in Digital Times y presentada por David Pogue de Yahoo Tech. La audiencia en vivo votó el Play Impossible Gameball como el ganador: una bola con sensores incrustados para rastrear la velocidad, el giro y la altura de los puntos para que juegues juegos conectados por tu cuenta o con amigos. También hubo una votación en línea que coronó a OrCam MyEye 2.0 como el ganador: un dispositivo sensor inteligente que se conecta a los anteojos para leer texto de cualquier superficie.
 
"Nuestro trabajo no es elegir ganadores, es ayudar a las personas que ya serían ganadores a ganar un poco más rápido" dijo Bill Tai de XTC durante las semifinales del Xtreme Tech Challenge. Seleccionado por los jueces Gary Shapiro de CTA, Young Sohn de Samsung, Koichi Narasaki de Sompo, Scott Robinson de Plug and Play y Lars Rasmussen de Weav Music: las nuevas empresas que se trasladarán a la última ronda de la competencia en Sir Richard Branson en octubre son Revl, una cámara de acción 360 que también vende edición inteligente como un servicio; Owlet, un calcetín para bebés que rastrea la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno para prevenir el SIDS (síndrome de muerte súbita del lactante); y Power Ledger, un sistema de energía centralizado que paga a los consumidores por generar electricidad.
 
Hoy viernes 12, CES 2018 llegará a su fin. Se esperan por las novedades de último momento.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com