Newsline Report
30.07.2018 | Mundo | Negocios

CEO de Comcast explica los motivos por la baja de la puja por 21st Century Fox

El pasado jueves 19 de Julio, Comcast comunicó que se alejaba de la competencia por la compra de los activos de 21st Century Fox, en la que luchaba contra The Walt Disney Company. Diez días después, Brian Roberts confirmó que el alza en el precio estimado para cada acción de la compañía de Rupert Murdoch, fue el principal motivo. “Fue una oportunidad única, y fuimos muy disciplinados en nuestro enfoque, pero pensamos que se trataba principalmente de oportunidades de expansión internacional. Ahora estamos enfocados en Sky”, explicó Roberts.

En el marco de una comunicación con accionistas, Roberts también incentivó el impulso en NBC y Telemundo, así como en la red de noticias MSNBC, sobre la que comentó: "ahora sólidamente por delante de CNN en primetime y cerrando la brecha con Fox News. No estoy seguro de que se le haya prestado suficiente atención a MSNBC y al increíble progreso que ha logrado".

Al hablar sobre el reciente mercado de publicidad, Roberts mencionó que la compañía vio aumentos de precios de un dígito alto y un aumento del 5% en los compromisos de volumen; mientras que las ventas digitales iniciales aumentaron un 25%.

Dentro del informe financiero, Comcast publicó que sus ganancias por el segundo trimestre fueron mejores que las esperadas, incluyendo el crecimiento de suscriptores de banda ancha. Tras el conocimiento de estos reportes, las acciones de Comcast en las primeras operaciones del jueves subieron un 3.2%, llegando a los USD 34.49.

Cabe destacar que en la negociación por 21st Century Fox, Comcast ofreció USD 65 mil millones por la compañía, un equivalente a USD 35 por acción; mientras que la oferta triunfante de The Walt Disney Company es de USD 71.3 mil millones; representando USD 38 por acción.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com