Newsline Report
22.10.2018 | México | Cine

Cecilia Suárez fue galardonada en el FICM 2018

La mexicana Cecilia Suarez, fue la primera mujer galardonada con el Premio Cuervo Tradicional, el cual reconoce su trayectoria y las aportaciones que ha hecho a la industria del cine en México y el mundo. Dicho reconocimiento consta de 120 mil pesos.

A lo largo de su carrera, ha participado en películas como: “Sexo, Pudor y Lágrimas", “Todo el Poder”, “Puños Rosas”, “La Vida Inmoral de la Pareja Ideal” entre otras. También trabajado en doblaje de cintas animadas como, “Chicken Little” y “Coco”. Mientras que en televisión, participó en las series: “Mujeres Asesinas”, “Locas de Amor”, "Mientras haya vida", y recientemente “La Casa de las Flores” para Netflix. Su trabajo la ha llevado a ser nominada y ganadora de algunos premios, llegando a ser la primera actriz de habla hispana en ser nominada en los Premios Emmy Internacional en la categoría de mejor Actriz por su desempeño en la seria “Capadocia”.

Suárez que se encuentra en el Festival Internacional de Cine de Morelia, presentará su último trabajo fílmico llamado `Perfectos Desconocidos´, bajo la dirección de Manolo Caro, con quien trabajó en la serie para Netflix,`La casa de las Flores´. Tras el éxito de esta última, el cineasta ya tiene luz verde para dos temporadas más. 

" Es sorprendente el alcance que tiene Netflix, no sólo en México sino en todo el mundo. Las siguientes temporadas de `La casa de las Flores´están en pleno desarrollo de guion, donde Manolo Caro es muy hermético en sus proyectos, por lo que todavía no sabemos que seguirá con nuestros personajes", comentó Cecilia Suárez, quien agradeció el reconocimiento económico, así como la presea alusiva al festival, quien fue entregada por los representantes del FICM, Daniela Michel y Cuauhtémoc Cárdenas Batel.

© Newsline Report 2018.

www.newslinereport.com