Newsline Report
22.10.2018 | México | Cine

Cannes se hace presente en el 16º FICM

Como parte las actividades del encuentro fílmico en su edición 2018, Daniela Michel, fundadora y directora general del FICM, juunto a Charles Tesson, delegado general de la Semana de la Crítica, presentaron la primera película del programa: Fuga, de la directora polaca Agnieszka Smoczyńska. Gracias a esta asociación, Cannes recibe a su vez, algunas películas que formaron parte de la Selección Oficial del FICM.

Durante el evento, Tesson se mostró agradecido por ser nuevamente parte de los invitados. “Me encanta estar en Morelia presentando las películas y descubrir los filmes mexicanos en competencia”. Reconoció que este año, de ocho películas pertenecientes a la Semana de la Crítica, cuatro fueron realizadas por mujeres.

Fuga sigue la vida de Alicja, quien no tiene memoria ni sabe cómo la perdió. En dos años logra reconstruirse a sí misma, nueva e independiente, lejos de su hogar. No quiere recordar el pasado. Pero cuando su familia la encuentra, debe encajar en los roles de madre, hija y esposa, rodeada por quienes le resultan completos extraños.

Mientras que, el director Alex Luzt, junto a los antes mencionados, presentaron la película francesa Guy, exhibida durante la más reciente edición de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

Dirigida y protagonizada por Luzt, Guy narra cómo el joven periodista Gauthier, tras enterarse por su madre que es el hijo ilegítimo de Guy Jamet (un popular cantante francés durante las décadas de los sesenta y noventa), toma una cámara y sigue al intérprete durante una gira con el fin de grabar su rutina diaria y sus conciertos para crear un retrato documental.

“No quise hacer una comedia que se tratara de reír, sino ver esto en la naturaleza humana. Pensé en todo lo que está relacionado con la vida cotidiana. Por ejemplo, durante el entierro de mi abuela me reí tres veces, quizá porque al sacerdote se le cayó algo, olvidó el nombre de la difunta… Pienso que el sentido del humor forma parte de las cosas que están en nuestra vida cotidiana”, concluyó Luzt.

© Newsline Report 2018.

www.newslinereport.com