Newsline Report
16.02.2017 | Mundo | Contenidos

Canada Media Fund se asocia con Jerusalem Film Fund

Canada Media Fund y Jerusalem Film Fund anunciaron el lanzamiento de proyectos de incentivación para el codesarrollo y coproducción de contenido audiovisual entre generadoras de contenido canadienses e israelíes. Los productores tienen hasta el 17 de octubre para presentar sus ideas.

Específicamente, este incentivo busca entusiasmar el codesarrollo y coproducción de proyectos de televisión en drama, niños y adolescentes, y variedad; además de proyectos de medios digitales en realidad virtual, realidad aumentada, video juegos, documentales y animación.

“El incentivo de coproducción y codesarrollo de Canadá-Jerusalem apoya el objetivo de la CMF que busca crear nuevas oportunidades para alianzas internacionales para los productores canadienses”, sostiene Valerie Creighton, Presidente y CEO de CMF. “Tanto Canadá como Israel producen contenido audiovisual distinguido, y como Canadá, Israel es un socio confiable para el codesarrollo y la coproducción”, agregó la ejecutiva.

Por su parte, Eyal Haimovsky, CEO de JDA, explicó: “estamos orgullosos de aprender y crecer de la mano de Canadá, que hace tiempo ya instaló su diferencial en la creación y apoyo a producciones audiovisuales. Esta nueva alianza es el comienzo de una maravillosa amistad entre Canada y Jerusalem, especialmente en la co-creación de contenido en el mundo digital, como VR, AR animación y video juegos; sobre todo porque este será el mundo en el que los financiamientos de películas en Jerusalem van a tener su foco”.

El mayor monto otorgado para cada proyecto en desarrollo será de 100 mil dólares canadienses y para cada proyecto en producción será de 250 mil dólares canadienses. La contribución de cada país al proyecto será determinada particularmente en cada caso.

Todos los proyectos serán evaluados al mismo tiempo, posteriormente al cierre de admisiones. Los proyectos serán evaluados y seleccionados por un comité compuesto por representantes de CMF y JDA a través de un selectivo proceso.

Los productores interesados en encontrar un socio internacional como parte de esta iniciativa de desarrollo están invitados a incluir un perfil de su compañía en el sitio web de CMF. Los perfiles serán accesibles para todos, incluyendo potenciales compañías de otros países.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com