Newsline Report
09.02.2018 | Latinoamérica | Negocios

Bolivia, Paraguay y El Salvador impulsan los resultados de Millicom

En su reporte anual, los ingresos de Millicom en Latinoamérica registraron un incremento de 3,1% en el 4T de 2017, fundamentalmente impulsados por los resultados que obtuvo en Bolivia 9,1%; Paraguay 8,9% y El Salvador, 5,4%. Mientras su EBITDA aumentó un 9% y el flujo de efectivo libre de capital aumentó un 39,2% a USD 356 millones.

“El crecimiento volvió a nuestros mercados de Latinoamérica durante la segunda mitad de 2017, gracias en gran parte a nuestro enfoque estratégico en construir carreteras digitales y acelerar la transición de voz y SMS heredados a servicios de datos de alta velocidad, tanto en dispositivos móviles y fijos", destacó Mauricio Ramos, CEO de Millicom, en un comunicado.

"En Latinoamérica, nuestro negocio móvil está creciendo nuevamente, y es alentador ver un crecimiento del Q4 de más del 3% en Paraguay y Bolivia, países donde la transición de voz a datos es más avanzada. Mientras tanto, las inversiones que estamos realizando en la creación de nuestras redes de HFC está impulsando un crecimiento constante de un dígito medio a alto en el hogar y el B2B, y vemos una gran oportunidad para Millicom en estos segmentos", explicó el diretivo de la empresa de telecomunicaciones.

Millicom cuenta con 31,911 millones de clientes móviles, un 3,3% más que el año anterior; y que las unidades generadores de ingresos suman 4,367 millones (un 18,2% más que el 2016) en la región, donde cuenta con 9,076 millones de casas pasadas. El segmento hogar, que incluye los servicios de TV paga y banda ancha, cerró el año al alza en todos los mercados de América Latina, especialmente en Costa Rica, Bolivia y Paraguay, donde la compañía de telecomunicaciones completó la adquisición de TV Cable Paraná.

Durante este año, Millicom espera generar un crecimiento de ingresos de entre el 2% y el 4% y un crecimiento del EBITDA de entre el 3% y el 6%, a medida que servicios basados en fibra (HFC) sigan ganando peso, y superar los objetivos de la reestructuración y ampliación de su red 4G, que le permite cubrir el 56% de la población en los territorios donde opera y que le permitió sumar 3,5 millones de clientes a LTE y sumar 253 mil hogares conectados a su red HFC.

Motivada por los resultados positivos en la región durante 2017, la compañía de telecomunicaciones continuará desinvirtiendo en otros mercados como Africa para fortalecer su presencia en América Latina en 2018.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com