Newsline Report
24.05.2018 | Argentina | Tecnología

Blackmagic presentó sus novedades tecnológicas en Buenos Aires

Blackmagic demostró anoche sus más recientes productos dedicados al mundo broadcast, que fueran lanzados durante NABShow. El evento, realizado en el Peugeot Lounge, contó con la presencia de los resellers de la marca en la Argentina y fue el espacio escogido para exhibir la cámara profesional URSA Broadcast, el ATEM Camera Control Panel, el Studio Fiber Converter, y la nueva cámara cinematográfica portátil Poket Cinema Camera con definición 4K.

La URSA Broadcast es una cámara profesional que puede ser utilizada tanto en estudios como en exteriores. Dispone de controles tradicionales y ofrece una calidad de imagen excepcional en un diseño compacto que resulta ideal para dinámicas de trabajo rápidas y con giros inesperados. El nuevo rango dinámico de video extendido brinda la posibilidad de obtener contenidos extraordinarios con tonos de piel precisos y colores intensos. Esto quiere decir que no es necesario llevar a cabo una corrección cromática del material antes de emitirlo al aire, lo cual es sumamente conveniente para boletines informativos, espectáculos deportivos en directo, y programas de juegos y entrevistas. De esta manera, el usuario puede filmar, editar y transmitir al aire con suma rapidez. A diferencia de otras cámaras, esta no solo permite grabar en tarjetas SD, UHS-II y CFast económicas, sino que también brinda la posibilidad de almacenar imágenes con resolución 1080i o 2160p en formatos .mov o .mxf, el cual estará disponible próximamente. Por otro lado, esta cámara facilita la grabación de contenidos mediante el uso de códecs DNx145, DNx220X o ProRes, lo que evita tener que copiar o transcodificar el material. En consecuencia, es compatible prácticamente con todas las plataformas de transmisión y programas de edición existentes.

Otra de las novedades es el ATEM Camera Control Panel, versión compacto que brinda la posibilidad de controlar a distancia hasta cuatro unidades URSA Broadcast, URSA Mini, Blackmagic Studio Camera o Blackmagic Micro Studio Camera de forma simultánea. Incluye mandos convencionales que permiten que una sola persona ajuste una amplia gama de parámetros técnicos, tales como la intensidad del negro, el balance cromático y la velocidad de obturación. De esta manera, el operador puede enfocarse en los aspectos creativos de la producción, por ejemplo, el encuadre y la composición de las tomas. A diferencia de otras unidades CCU, este modelo ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer una mayor portabilidad. Por consiguiente, es posible instalarlo en escritorios o bastidores móviles. La disposición de los controles sigue un orden lógico y habitual, ideal tanto para usuarios nuevos como con mayor experiencia. Cabe destacar además que el panel es compatible con toda la línea de mezcladores ATEM.

La marca también introdujo el Studio Fiber Converter, un conversor que ubicado en un estudio o unidad móvil y brinda la posibilidad de procesar las señales recibidas de la cámara a fin de poder emplearlas en mezcladores, consolas de audio y dispositivos de comunicación. Es capaz de suministrar corriente eléctrica a la cámara y todos sus accesorios, e incluye conexiones para luces piloto, dos vías de comunicación para sistemas desarrollados por otros fabricantes y un canal de respaldo que permite solucionar problemas técnicos en caso de que se interrumpa la transmisión por fibra óptica. Por otra parte, brinda la posibilidad de transmitir una señal UHD desde la cámara y 3 señales HD de retorno independientes, o controlar unidades y cabezales PTZ de forma remota mediante una red Ethernet. Asimismo, la pantalla LCD de 5 pulgadas situada junto a la conexión SMPTE en el panel frontal facilita la supervisión de las imágenes captadas por la cámara, lo cual permite verificar su funcionamiento a distancia.

La joyita de la presentación, que acaparó todas las miradas, fue la nueva cámara cinematográfica portátil Poket Cinema Camera con definición 4K que incluye un sensor HDR cuatro tercios, rango dinámico de 13 pasos y un ISO dual nativo máximo de 25 600, lo que permite obtener imágenes increíbles en formato HDR sin preocuparse por la escasez de luz. Sus controles externos brindan rápido acceso a funciones esenciales, mientras que la pantalla táctil de 5 pulgadas ofrece la posibilidad de encuadrar las tomas, enfocar de forma precisa y cambiar los ajustes de la cámara. Por otro lado, permite grabar contenidos RAW y ProRes a una frecuencia máxima de 120 f/s y almacenarlos en tarjetas SD/UHS-II o CFast 2.0 comunes. El modelo Pocket Cinema Camera 4K dispone de una montura Micro Cuatro Tercios, micrófono integrado, entrada mini XLR, salida HDMI y puerto de expansión USB-C. Es compatible con la tecnología Bluetooth y admite el uso de tablas de conversión tridimensionales.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com