Newsline Report
29.11.2017 | Mundo | Tecnología

Blackmagic Design presente en más de 40 series web y televisivas

Blackmagic Design anunció que una gran cantidad de sus productos se emplearon en la producción y la posproducción de más de 40 series web y televisivas de la temporada otoñal 2017. Dentro de ellos, se encuentran las cámaras cinematográficas, Fusion, DaVinci Resolve Studio, mezcladores, monitores y otros dispositivos de captura y reproducción.
 
Distintos directores de fotografía, como Christian Sebaldt, ASC y Byron Shah, han confiado en la calidad de imagen y el diseño compacto que ofrecen los modelos URSA Mini Pro y Micro Studio Camera, a fin de capturar excepcionales ángulos, así como escenas de acción y acrobacias. Por otra parte, diversos estudios de Hollywood especializados en efectos visuales, tales como Muse VFX, han utilizado Fusion Studio como herramienta para añadir efectos y llevar a cabo composiciones en sus proyectos, mientras que una gran cantidad de posproductoras confiaron en DaVinci Resolve Studio. Por ejemplo, aproximadamente el 85 % de las más de 140 series procesadas en las instalaciones de Encore (Deluxe), Level 3, Company 3 y EFilm recurrieron a este software para etalonar o conformar su material.
 
The Loft Post, una división de la productora Mango con sede en Los Ángeles, fue responsable de la edición online y el etalonaje de varias series nuevas y recurrentes mediante DaVinci Resolve Studio. «The Loft Post fue esencial en Mango para poder entregar todo el material de una», comentó Stan Cassio, el presidente y copropietario de la compañía. «Al trabajar juntos, el colorista Joe Cook y el editor Dave McLaughlin tuvieron la posibilidad de finalizar proyectos a la perfección en tiempo real gracias a DaVinci Resolve Studio».
 
Series que utilizaron tecnología Blackmagic Design
 
- The Exorcist: Byron Shah (director de fotografía) usó unidades Micro Studio Camera 4K como cámaras de choque, junto con monitores Video Assist 4K para la grabación de contenidos.
- Lucifer: Christian Sebaldt (director de fotografía, ASC) usó los modelos URSA Mini Pro, Blackmagic Cinema Camera y Production Camera 4K, junto a monitores Video Assist para capturar diferentes ángulos y escenas de acción y acrobacias.
- Once Upon A Time: Tony Mirza (director de fotografía) y Brian Scholz (técnico en imágenes digitales) usaron diversas unidades Production Camera 4K como cámaras de choque y para grabar escenas de acrobacias y tomas específicas sobre plataformas en vehículos.
- Speechless: Rhet Bear (director de fotografía) usó una matriz Smart Videohub 20x20 para distribuir señales.
- Travelers: Stephen Jackson (director de fotografía) usó una unidad URSA Mini 4.6K como cámara de choque y para rodar en espacios reducidos.
- Jayson Crothers y Rohn Schmidt (directores de fotografía) usaron varias unidades Micro Cinema Camera y una Pocket Cinema Camera en sus respectivos shows. Crothers también recurrió a un monitor Video Assist.
 
Etalonaje en el set de grabación y procesamiento de imágenes digitales
 
- Bull: Gabe Kolodny usó Smart Videohub 40x40, Videohub Smart Control, SmartScope Duo 4K y UltraStudio Express.
- Crazy Ex-Girlfriend: Sam McConville usó ATEM 1 M/E Production Studio 4K, SmartView Duo y DeckLink Mini Recorder.
- Designated Survivor: Kyle Kurbegovich usó DaVinci Resolve Studio, SmartView 4K, DeckLink Mini Monitor y Smart Videohub 12x12.
- The Exorcist: Jonathan Yip usó Smart Videohub 20x20, MultiView 4, SmartScope Duo y Mini Converters SDI Distribution.
- Kevin Can Wait: David Satin usó DaVinci Resolve Studio, Universal Videohub 72x72, UltraStudio Mini Monitor y tarjetas DeckLink.
- Lucifer: John Reyes usó Smart Videohub 12x12, SmartScope Duo 4K, SmartView Duo, UltraStudio Mini Monitor y UltraStudio Mini Recorder.
- Madam Secretary: Keith Putnam usó Smart Videohub 20x20, Mini Converters, UltraStudio Mini Monitor y Media Express. Además, empleó DaVinci -Resolve Studio para visualizar el contenido captado con la cámara, evaluar las composiciones con efectos visuales en la etapa de posproducción, obtener capturas de alta calidad y procesar las Power Window.
- Marvel’s Inhumans: Dane Brehm trabajó en los dos primeros episodios con DaVinci Resolve Studio, Smart Videohub 20x20 y UltraStudio Extreme 4K.
- Me, Myself & I: Craig Kief y Aaron Biller usaron DaVinci Resolve Studio, Smart Videohub 16x16, HyperDeck Studio y DeckLink SDI 4K.
 
Efectos visuales con Fusion Studio
 
- Jane the Virgin: Jeremy Nelson, supervisor de composiciones para Flash Film Works.
- Elementary, Fuller House, Kevin (Probably) Saves the World, Madam Secretary, NCIS y Teen Wolf: John Gross y Fred Pienkos, fundadores de Muse VFX y supervisores de efectos especiales.
 
Posproducción con DaVinci Resolve Studio
 
- Jane the Virgin y Madam Secretary: Todd Bochner (Chainsaw)
- Dynasty y Scorpion: John Persichetti (Chainsaw)
- In The Vault, Life in Pieces y Modern Family: Russell Lynch (ColorTime)
- American Housewife: Lakan de Leon (DigitalFilm Tree)
- NCIS: Los Angeles: Jacob Tillman (DigitalFilm Tree)
- NCIS: Los Angeles y American Housewife: Patrick Woodard (DigitalFilm Tree)
- She's Gotta Have It: Joe Gawler (Harbor Picture Company)
- Better Things: Jeremy Sawyer (Light Iron LA)
- Damnation: Picture Shop (Paul Allia)
- Blindspot, Graves, Me, Myself & I y The Walking Dead: Chris Boyer (Picture Shop)
- NCIS: New Orleans y NCIS: George Delaney (Picture Shop)
- Arrow, Lethal Weapon, Once Upon A Time y Young Sheldon: George Manno (Picture Shop)
- Fresh Off the Boat y You’re the Worst: Aidan Stanford (Point.360 Creative Services)
- The Deuce y The Sinner: Sam Daley (Technicolor PostWorks)
- Empire y Halt and Catch Fire: Scott Klein (Warner Bros. Motion Picture Imaging)
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com