Newsline Report
23.02.2018 | Mundo | Tecnología

BetaMedia adquiere 24 conversores FS-HDR de AJA para su ovan Esterna 14

La productora italiana BetaMedia ofrece una gama de programación de televisión para clientes como Endemol, Infront y OBS, entre otros, con contenidos tales como "Big Brother Italy", "Master Chef", la Copa del Mundo de esquí alpino, los Juegos Olímpicos y el Campeonato de la Serie A. Recientemente, la compañía unió fuerzas con DBW Mobile Productions para desarrollar una de las primeras vans 4K HDR Outside Broadcast (OB) basadas en IP, la Esterna 14. Para combinar las señales entrantes y salientes para transmisiones 4K/UltraHD HDR, HD HDR y HD SDR, BetaMedia recientemente invertido en 24 convertidores AJA FS-HDR para la conversión HDR y WCG en tiempo real.
 
"El FS-HDR es extremadamente versátil y puede servir para la mayoría de las funciones de señal que necesitamos, por lo que fue un ajuste natural para el Esterna", compartió Rosario Messina, Ingeniera Jefe y Diseñador Técnico en BetaMedia. "Si recibo una señal que aún no está formateada para su uso en el canal, puedo ejecutarla a través de FS-HDR en tiempo real y el problema está resuelto".
 
Capaz de producción 4K / UltraHD y HD, la van OB se basa en una estructura FlexIP escalable con dimensiones operativas que pueden acomodar hasta 36 cámaras 4K de Sony y 12 servidores XT4K de EVS. También incluye tecnología SAM / Grass Valley para conmutación de video y IP, así como equipos de Stage Tec y Clearcom para audio y comunicaciones. Para producciones HDR, la van usa un perfil S-Log3/2SI/2160p50. Los AJA FS-HDR se utilizan para convertir señales de fuentes externas para obtener un aspecto uniforme en toda la producción y para convertir las señales de salida para que coincidan con el sabor de señal que requiera cada emisora.
 
"FS-HDR ha sido una excelente adición al Esterna 14. Podemos enviar y recibir fácilmente fuentes entrantes desde lejos con cobre y entradas ópticas que se pueden conmutar a través de una matriz interna, además de estandarizar o conformar nuevos espacios de color". Messina explicó. "FS-HDR también nos permite convertir hacia arriba y hacia abajo, y podemos variar la velocidad de cuadros, desentrelazar o sincronizar según sea necesario. Otra ventaja es la capacidad de variar entre Nivel A, Nivel B, 2SI y más, y extraer y entregar audio a la matriz de audio en modo MADI".
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com