Newsline Report
26.09.2017 | Latinoamérica | Negocios

BB: el negocio de la TV Paga y las asimetrías en Latinoamérica

Tras analizar el primer semestre del 2017,Business Bureau (BB) sostiene que liderando el crecimiento de la región se pueden encontrar a los países del norte tales como Costa Rica, México y Guatemala. “En el caso del primero, seguirá su curva exponencial de crecimiento y será el mercado que más crecerá de América Latina. Se estima que cerrará el 2017 con un 7,5% más de abonados que a fines del 2016, potenciado por el crecimiento de su economía del 4% (según FMI). México, por su parte, sigue creciendo a muy buenas tasas: 12,2% en 2014, 7,42% en 2015 y 6,24% en 2016, para cerrar el 2017 con un 6%. Y el último de este grupo, Guatemala, crecerá este año un 3,5% luego de acumular un crecimiento en el primer semestre del 2,82% sobre abonados ajustados”, indica, al tiempo que asegura que en el bloque de los países que mantienen un crecimiento lineal, sin grandes cambios, se encuentran Chile, Colombia y Uruguay. “Se estima crecerán un 2%, 1,5% y 2%, respectivamente (sobre abonados ajustados)”.

Por otro lado, señala que Argentina, Brasil, Venezuela y Puerto Rico siguen sufriendo caídas de penetración de TV paga, tal como se había observado en el 2016. “La disminución más grande la lidera Venezuela, con un 2% acumulado sobre abonados ajustados en lo que va del año, mientras que Argentina y Brasil llevan un 0,97% y 1,02% respectivamente (sobre el mismo tipo de abonados). Se calcula que la baja será del 3,5% para Venezuela, 0,5% en Argentina y 0,3% en Brasil. De todas formas, en el caso de los dos últimos países, se estima que habrá una recuperación en el segundo semestre que amortiguará la caída de abonados”.

Con miras hacia el futuro, en promedio (lineal), BB estima que el mercado de la TV paga de la región (sobre abonados ajustados) crecerá en el 2017 un 1,67%. “A medida que los grandes países que están mostrando bajas penetraciones puedan recuperarse, tanto económica como en términos del mercado de la TV Paga, el crecimiento en América Latina será mejor y más homogéneo”, concluye.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com