Newsline Report
26.05.2017 | Argentina | Satélite

Bariloche reunirá a expertos internacionales en servicios espaciales

Expertos en los campos de los servicios espaciales y de las comunicaciones por satélite de todo el mundo se reunirán en un simposio que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) organiza en Argentina, entre los próximos días 29 y 31 de mayo próximo. El objetivo es que los asistentes se pongan al día acerca de la evolución más reciente de los mercados de satélites, la reglamentación y las tendencias tecnológicas.
 
Los asistentes presentarán y debatirán sobre los últimos avances en las comunicaciones por satélite, las misiones y la comprobación técnica espaciales, los reglamentos internacionales y las técnicas para combatir la interferencia perjudicial en el espacio.
 
La UIT indicó que el evento se realizará en San Carlos de Bariloche y se organizará en colaboración con el Ministerio de Comunicaciones de la Argentina.
 
El simposio enfocará gran parte de su atención hacia cuestiones relativas al desarrollo y la sostenibilidad espacial en el continente americano.
 
Los participantes procederán de todos los sectores que tienen algún interés en este ámbito, como representantes de gobiernos, de organismos reguladores, operadores de satélites y delegados de la industria de los satélites.
 
La UIT aseguró que en esa reunión han comprometido su participación los expertos más respetados del mundo en el área de los satélites.
 
El simposio concluirá con visitas a las instalaciones de fabricación de satélites y realización de pruebas de INVAP, la empresa estatal de diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, junto con el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA) en San Carlos de Bariloche, precisó la UIT.
 
Está previsto que los asistentes también acudan a la estación terrena y centro de datos del operador de satélites ARSAT en Buenos Aires.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com