Newsline Report
05.10.2018 | Mundo | Negocios

Banijay avanza sobre la adquisición de Endemol Shine

El grupo francés Banijay se perfila como el principal candidato a adquirir el gigante de producción y distribución, Endemol Shine, según confirmó Variety. El grupo francés, que celebra su décimo aniversario, es controlado por LOV Group de Stéphane Courbit y DeA Communications de De Agostini Group.

Endemol Shine, la productora de ‘Big Brother’, ‘MasterChef’ y ‘Black Mirror’, es una alianza entre 21st Century Fox y el ente privado Apollo Global Management.

Si bien se creía firmemente que el Grupo británico ITV terminaría adquiriendo a Endemol Shine, fue la misma compañía la encargada de dar a conocer el rechazo de la operación.

Los vínculos entre Marco Bassetti, CEO de Banijay, y Endemol Shine serían uno de los grandes motivos por los cuales se concretaría la operación. El ejecutivo fundó Endemol Italy en 1997, y se convirtió en Chief Operating Officer de Endemol Group en 2007, para pasar a ser su Presidente en 2009 hasta que dejó la compañía en 2012.

Los últimos informes financieros de Banijay, presentados en diciembre de 2017, explicaban que los ingresos de la compañía eran de USD 974 millones, del que el 22% fue generado en Francia. Las operaciones fuera de París, que incluyen Londres y Copenhague, incluyeron el lanzamiento de exitosos shows como ‘Keeping Up With the Kardashians’, ‘Wife Swap’,Survivor’, ‘Shipwrecked’, ‘Child Support’, ‘Occupied’ y ‘Versailles’.

Por otro lado, los ingresos operativos de Endemol Shine en 2017 fueron de USD 2.12 mil millones, por debajo de lo logrado en 2016 con USD 2.17 mil millones y en 2015 con USD 1.98 mil millones.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com