Newsline Report
13.06.2018 | Latinoamérica | Plataformas

AZ TV de paga: 'Nuestra meta es producir más de 1800 horas anuales'

Tras el estreno de 4X4, reality de cortometrajes donde involucra a personajes reconocidos de plataformas digitales con íconos del cine mexicano, desarrollado para la señal de TV de paga AZ Cinema; el conglomerado de canales de Paga de TV Azteca, sigue nutriendo sus contenidos con formatos innovadores, donde buscan combinar diferentes audiencias.

“El programa 4X4 es la mejor manera de acercar y combinar estos dos mundos, donde personajes icónicos del cine mexicano e influencers de plataformas digitales, conviven para crear cortometrajes. Es el primer docu-reality  que sugió como una idea y formato para el canal,  que sabemos gustará y va a trascender fronteras, replicándolo en más temporadas. La idea es brincarlo y viajarlo, para involucrar a jóvenes de toda Latinoamérica”, comentó Jorge Gutiérrez, Director de AZ TV de Paga. 

Sobre los retos que enfrenta la compañía, el ejecutivo dijo: “Una de nuestras metas este año, es seguir produciendo más de 1800 horas anuales que producimos para el mercado de todo el mundo. La llegada de Patricia Jasin como VP de TV Azteca Internacional, viene a reforzar estas ideas creativas y novedades que empezaremos a trabajar en la segunda mitad del año para todas las señales. Además de crear segundas temporadas, también estamos tratando de incorporar piezas del cine icónico mexicano en una barra que vamos a formar para la señal AZ Cinema. Lo que queremos es que el canal poco a poco va a incorporar piezas del cine latinoamericano, sin que le pese a la oferta principal, que es cine mexicano”.

Tras alcanzar las metas establecidas el pasado año y buscando incrementar un 23% en 2018, siempre es un reto consolidar la distribución de los canales en Latinoamérica. “No es secreto que para nosotros nuestros grandes lugares de distribución es Centroamérica, en la zona Andina (Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, desafortunadamente salimos de Venezuela) somos los reyes del mambo pero debemos llegar a más territorios, por lo que buscamos crear nuevas alianzas. Queremos seguir apuntalando con muy buenos contenidos como ‘4x4’; buscar propuestas creativas e innovadoras que integren mercados que pareciera que nunca lo harían, tales como el público adulto y joven”, explicó el ejecutivo.

“Este año seguimos con tendencias muy fuertes y tenemos como objetivo el crecer un 23% en distribución internacional. Tenemos países con una buena distribución y con grandes esfuerzos, pero el segundo objetivo que estamos buscando y es bastante atractivo, es la venta de publicidad en toda la región. Evidentemente en Guatemala y México apuntalan la venta de publicidad, pero estamos por desarrollar y empezar a impulsar la venta de publicidad en mercados como Colombia, Ecuador; irnos hacia Panamá y Costa Rica donde también hay una derrama interesante. Queremos consolidar la distribución de los canales y buscar mucho más presupuesto de publicidad en la región que nos permita crecer y cumplir las expectativas de la empresa", dijo Gutiérrez.

Sin embargo también están trabajando con otros operadores en crear, producir, hacer y entregarles contenidos para nuevas modalidades de consumo, como también hacer mucho en la distribución del canal lineal, sin perder de vista la nueva forma de consumo de las plataformas grandes.

“No somos un network en el que transmitimos contenido sin un sentido, todo lo contrario, tenemos muy claro que vamos a dar un toque muy especial a la oferta de cada uno de los canales, lo cual va a ser el gran diferenciador que permita consolidar la distribución del mismo", finalizó Gutiérrez, resaltando que desdoblarán el contenido grande en pequeñas cápsulas, para alimentar sus redes sociales y plataformas digitales.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com