Newsline Report
13.02.2018 | Latinoamérica | Negocios

AT&T analiza desprenderse de DirecTV en América Latina

Por medio de un comunicado oficial, AT&T confirma los rumores que nacieron el pasado año sobre la venta DirecTV Latin America, al informar que evalúa realizar una Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) por "una participación minoritaria", que se prevé concretarse durante el primer semestre del presente año. Según explicaron, ya iniciaron el proceso con las autoridades regulatorias de EEUU.

Este proceso buscaría reducir deuda para afrontar la megafusión, tras la anunciada adquisición de Time Warner por USD 85.400 millones. Mientras, Directv fue adquirida por AT&T en 2015 por USD 48.500 millones. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos había estado presionando a AT&T para que venda Turner Broadcasting o su unidad de televisión por satélite, para satisfacer las regulaciones antimonopolio a raíz de su próxima fusión con Time Warner.

Los analistas de mercado estiman que la unidad latioamericana del DTH tiene activos por un valor de USD 12.000 millones y comprende operaciones en 17 países de la región y el Caribe, entre las que se encuentran las participaciones en Sky Brasil (cuenta con el 93% y el resto a Globo) y Sky México (41% de la empresa y el 59% en poder de Televisa).

DirecTV en su último reporte declaró que controla una cartera de 13,6 millones de suscriptores en la región, tras sumar 139 mil nuevos durante el año pasado.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com