Newsline Report
17.07.2018 | Latinoamérica | Contenidos

Atresmedia y Netflix firman un acuerdo de adquisición preferente

Netflix y Atresmedia han alcanzado un acuerdo para la adquisición preferente de contenidos de ficción del sello Series Atresmedia, que le permite al OTT la elección prioritaria de una parte del exitoso catálogo de Series Atresmedia para incluir, de manera exclusiva, los títulos en su oferta internacional de series.

Por su parte, gracias a esta operación, Atresmedia puede alargar y optimizar la vida económica de sus producciones y ampliar la estrategia de internacionalización de sus series, siendo su catálogo el más exportado de la ficción nacional. Este grupo se ha construido a lo largo de los años en un sello de ficción reconocido, apreciado y valorado en todo el mundo: Series Atresmedia.

Gracias a una cuidada y planificada estrategia, que desde hace años lleva entendiendo que el éxito de una serie y sus posibilidades de explotación van más allá de las clásicas ventanas de exposición, Atresmedia ha logrado convertir en marcas prácticamente todas y cada una de sus producciones de ficción.

De esta forma, puede presumir de tener el catálogo de series españolas más exportado, con títulos disponibles en Netflix a nivel mundial como Velvet, Gran Hotel, La casa de papel, Mar de Plástico, Vis a Vis, El Barco o El Internado. Y, muy pronto, Fariña y La Catedral Del Mar también estarán disponibles en todo el mundo a través de Netflix.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com