Newsline Report
27.09.2018 | Argentina | Tecnología

ARRIS: “La clave estará en llevar el cable coaxial a los hogares”

¿Qué iniciativas o inversiones están impulsando el éxito de los operadores de la región? 

Estamos presenciando un inmenso crecimiento de los servicios de banda ancha, tanto en términos de subscriptores como de los mismos servicios. Hoy en día, el servicio no consiste solo en brindar videos al hogar, sino un conjunto completo de experiencias de banda ancha. Varios de nuestros clientes están ampliando sus redes de cobertura a través de la expansión de brownfields, como así también sus infraestructuras existentes. Esto implica un crecimiento directo de los mercados a los que apuntan con más clientes.  En cuanto a inversiones, hemos notado que nuestros clientes están dirigiendo sus esfuerzos al perfeccionamiento de las redes para alcanzar una mayor capacidad y funcionabilidad. Están buscando nuevas plataformas para enriquecer la experiencia de entretenimiento con servicios de múltiples pantallas y OTT, entre otros.

¿Cuáles son las tendencias industriales específicas de Latinoamérica?

La región tiene un particular promedio de ingresos por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés), que es muy distinto al de los Estados Unidos y demás mercados ya establecidos. Mientras los suscriptores cada vez tienen mayores expectativas en cuanto a servicios, muchos de nuestros clientes deben lidiar con el costo de brindar estas experiencias de última generación administrando cuidadosamente la integración de la nueva tecnología a la red. Con respecto a las velocidades de banda ancha, hemos cerrado la brecha que había con el resto del mundo en los últimos años. Esto ha permitido el crecimiento de tecnologías como OTT, que ha ampliado su base de subscriptores considerablemente. No se trata de canibalizar otros servicios de entretenimiento en sí, sino de crear una nueva demanda de servicios más completos, tales como mecanismos de búsqueda inteligente, capacidades de múltiples pantallas y avanzadas interfaces de usuario.

¿Qué soluciones son necesarias para superar los contratiempos del mercado?

Nosotros podemos ver hacia dónde se está dirigiendo la demanda del consumidor y nos posicionamos estratégicamente para brindar las velocidades y la capacidad que estos nuevos servicios y experiencias requieren. La exclusiva ventaja de ARRIS en este aspecto es que nuestra experiencia en la tecnología abarca tanto las redes de los operadores como las redes de los hogares. La amplia cartera de ARRIS, como así también sus herramientas y habilidades, brindan a los operadores las opciones que necesitan para llegar donde desean, lo cual ha resultado ser muy importante, especialmente en redes con múltiples rutas y enormes sistemas heredados. ARRIS ofrece una sofisticada solución para garantizar el éxito a cada uno de nuestros clientes.

¿Cuáles considera que son las mayores oportunidades para los operadores del Caribe y Latinoamérica en los próximos años?

La mayor oportunidad es llevar el cable coaxial a los hogares, específicamente la naturaleza escalable de DOCSIS en sus iteraciones actuales y futuras. ARRIS está comenzando a demostrar las capacidades bidireccionales de DOCSIS, lo cual es importante porque destaca la habilidad que tiene esta simple ruta de brindar a nuestros clientes un mínimo de 8 a 10 años más de uso de sus existentes infraestructuras. La tecnología continúa evolucionando y nosotros seguimos ayudando a nuestros clientes a estar a la vanguardia. También vemos una oportunidad para que los operadores puedan desarrollar nuevos flujos de ingresos administrando datos de los suscriptores y publicidad dirigida. Los operadores se encuentran en una posición única que les permite aprovechar su estrecha relación con los consumidores y entender bien sus necesidades y comportamientos. Al desarrollar la infraestructura para implementar herramientas de macrodatos y unirlas al análisis y la inteligencia artificial, los operadores pueden apuntar al público tanto de la televisión como de los servicios OTT.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com