Newsline Report
15.02.2017 | Mundo | Tecnología

ARRI recibe Premio Científico y Técnico de la Academia por el sistema de cámara ALEXA

El 11 de febrero en Beverly Hills, Los Ángeles, en el Ballroom del Beverly Wilshire Hotel tuvo lugar la 89ª Presentación Anual de los Premios Científicos y Técnicos de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas (AMPAS por su sigla en inglés). Con los llamados Oscars Técnicos la organización reconoce logros relevantes en la industria cinematográfica.
 
Este año la lista de ganadores de premios incluye a la compañía alemana ARRI. Este fabricante de tecnología para la industria fílmica fue honrado con el Premio Científico y Técnico por el avanzado concepto y la innovadora tecnología de su sistema de cámara digital para cámara ALEXA de formato Super 35. Este prestigioso reconocimiento es el 19º Premio Científico y Técnico otorgado a ARRI en el transcurso de sus 100 años de historia.
 
ALEXA fue presentada al mercado en 2010 y su sistema rápidamente se convirtió en el sistema de cámara digial más confiable y más usado para la producción fílmica y de televisión profesional del mundo entero. Con una arquitectura altamente actualizable ALEXA ha evolucionado a través de actualizaciones de software para mantenerse al día con el rápido devenir de las cambiantes necesidades de la industria. Durante los pasados cinco años, cada filme en ganar el Premio de la Academia a Mejor Fotografía ha sido capturado con ALEXA.
 
“Con un diseño intuitivo y una atractiva reproducción de imagen, ambos logrados a través de la estrecha colaboración con realizadores, las cámaras ARRI se encuentran entre las primeras cámaras digitales en ser ampliamente adoptadas por directores de fotografía”, indica la Academia.
 
Miembros del equipo del proyecto viajaron a Los Ángeles para participar en la celebración y para recibir el premio que consiste en una Placa de la Academia. Entre ellos se encontraban Franz Kraus, el miembro del Comité Ejecutivo de ARRI AG a cargo de la tecnología. “Agradecemos a la Academia por este gran honor en nuestro centenario”, dice Kraus. “Para nosotros esta distinción es un incentivo para impulsar aún más nuestra investigación y desarrollo a niveles aún más altos. Queremos dar respuesta a las cambiantes exigencias de los clientes, con soluciones innovadoras y orientadas al futuro y con el desarrollo de sistemas y tecnologías de cámara que ayuden a los realizadores de películas y de programas a concretar sus sueños creativos”.
 
Stephan Schenk, Director General de ARRI Cine Technik GmbH & Co. Betriebs KG -junto con Walter Trauninger- y responsable de la Unidad de Negocios de Sistemas de Cámara, dijo: “Estamos muy agradecidos por todos los comentarios y sugerencias que hemos recibido de directores de fotografía y otros miembros de la industria fílmica a nivel global. Esto nos ha ayudado enormemente a una mejora constante del rango de ALEXA a lo largo de los últimos siete años. Nos complace mucho el hecho de que, además de los aspectos tecnológicos, la estrecha colaboración y el alto nivel de penetración en el mercado resultante hayan sido galardonados por la Academia”.
 
“Este año estamos particularmente complacidos de poder galardonar no solo a una amplia gama de tecnologías sino también a las cámaras de cine digital pioneras que han ayudado a facilitar una amplia conversión de captura de imagen electrónica para la producción fílmica. Con su brillante e innovador trabajo estos tecnologistas, ingenieros e inventores han ampliado significativamente las opciones creativas de los cineastas para lograr una emotiva narrativa visual” declaró Ray Feeney, Presidente del Comité de Premios Técnicos y Científicos de la Academia. 
 
A diferencia de los Premios de la Academia a celebrarse y emitirse el 26 de febrero, los logros galardonados con los Premios Científicos y Técnicos no necesitan ser desarrollados y presentados durante el año 2016. Más bien deben demostrar un historial probado de haber aportado valores significativos a toda la industria del cine.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com