Newsline Report
16.03.2017 | México | Cine

Argos Cine incrementa participación en la industria, a través de coproducciones

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Argos Cine fue parte del 13° Encuentro de Coproducción, donde se reconoce el trabajo de jóvenes que ingresan a la industria fílmica. Junto a otras compañías, entregaron premios que están enfocados en brindar apoyo, para que las ideas de los jóvenes cineastas se concreten y lleguen hasta la realización.

“Resulta muy gratificante y nutritivo conocer las inquietudes, formas y mecanismos que están encontrando los nuevos directores y productores para manifestar sus nuevas propuestas narrativas. Es importante no mantenernos en lo que nosotros creemos que la gente está queriendo, si es que estos proyectos llegaron aquí es por algo, porque hay un camino que le interesa que se cuenten estas historias. Además del compromiso que tenemos con la industria de apoyar a nuevos talentos. Estamos incentivando que los productores de cine trabajen en los foros de Argos, tenemos todo lo que necesitan para sacar adelante una producción, emulando un poco la estructura que tenemos para productos de TV”, comentó Marco Antonio Salgado, director de Argos Cine.

Sobre los nuevos proyectos que prepara Argos Cine, dijo: “Argos cine tiene un par de proyectos en desarrollo `Luciérnagas en el mozote´ con Paz Vega, que la idea es retratar la etapa de la guerrilla del Salvador, a partir de la matanza en el Mozote y la participación de los periodistas del New York Times y la radio clandestina `Venceremos´, que reflejaron y divulgaron  la situación crítica, generando el rumbo de la guerrilla y el triunfo de Los rebeldes. Es una coproducción México, EE UU y el Salvador, con Yari Entertainment y algunas instancias de El Salvador que estamos negociando”.

“Al margen del estreno de `Las Aparicio´ el año pasado, trabajamos en la cinta `El baile y el salón´, una coproducción México-Costa Rica, donde nos involucramos con las casa productoras: Dos Sentidos S.A,  la Feria Producciones y Cine Feral. La película es dirigida por Iván Porras Meléndez. Lo que Argos Cine está impulsando, son las coproducciones y alianzas internacionales sin ser invasivos. En producción propia, lo que queremos es estar presentando uno o dos proyectos por año a EFICINE, para que nos pueda generar un flujo de trabajo y de resultados que nos permitan alcanzar la autosuficiencia”.

Las estadísticas reveladas por Imcine en su Anuario 2016 resaltan el incremento de producción fílmica en México, pero la asistencia a las salas de cine, sigue marcando números bajos. Al respecto, el cineasta apuntó: "Si hay un cambio significativo en el cine mexicano, el año anterior más de 22 películas llegaron a 500 mil espectadores, eso nos habla de que el público está regresando a reencontrarse con el cine mexicano. Hay que resaltar la forma que se está solidificando un circuito alternativo como la Cineteca Nacional, además de foros y muestras especiales, complementándose con ciertas plataformas”, finalizó.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com